martes, 1 de febrero de 2022

Agnés Becerra, “una mujer feliz con la profesión que escogí”

 

 Agnés Becerra, “una mujer feliz con la profesión que escogí”


Agnes Becerra y el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1999. Foto: Archivo

Este lunes en la noche la reconocida locutora cubana Agnes Becerra se despidió del Noticiero de la Televisión Cubana, un espacio que ocupaba desde 2006. A propósito de su despedida, Cubadebate comparte de sus archivos una entrevista publicada en nuestro sitio en mayo de 2021.

En ella, Agnes Becerra confesó:

“Lo que puedo decirte es que he trabajado mucho, lo he hecho con mucho cariño, he puesto pausa en la felicidad de mi familia por entregarme a mi trabajo, he trabajado en horarios muy difíciles y mi familia ha sufrido eso. Eso es lo que puedo decir, que me he entregado y lo he hecho con amor”.

“Si gusta, si trascenderá, si puedo ser recordada por algo, que sea por eso, porque se conozca que yo amé mi trabajo, que nunca perseguí la gloria, como diría el poeta. Trabajé sin ánimo de más nada, las cosas fueron llegando, pero nunca las busqué”.

“Sí me he esforzado en hacer las cosas bien y en llegar al pueblo —que ellos son los que te dicen la última palabra— pero no creo que sea un paradigma”.

Agnés Becerra: Soy una mujer feliz con la profesión que escogí

¿Cómo es posible que siendo la conductora durante más de una década de uno de los espacios con más audiencia de la Televisión Cubana sepamos tan poco de ella? Hay muy poca información en Internet que sacie mi curiosidad y la que existe me deja con más dudas que respuestas. Agnés Becerra Rodríguez es para mí un misterio.

 

No hay comentarios.: