viernes, 19 de febrero de 2021

Exalta presidente Díaz-Canel consigna patriótica de Cuba

 

Cuba Patria o Muerte

La Habana, 19 feb (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel exaltó hoy la vigencia de la frase Patria o Muerte como consigna patriótica de la Revolución cubana.

En Twitter, el mandatario se refirió a la iniciativa de sumar, la víspera, ese lema y el himno nacional, a los aplausos que brinda diariamente la población al personal de Salud participante en el combate a la pandemia de la Covid-19.

Quisieron borrar nuestra consigna y Cuba la viralizó en las redes, agregó en el mensaje al que adosó las etiquetas #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad.

Numerosas instituciones e internautas suscribieron este jueves el lema Patria o Muerte, Venceremos, en respuesta a un video musical producido en Miami, Estados Unidos, por un grupo de músicos cubanos residentes en ese país.

De acuerdo con el presidente de la institución cultural Casa de las Américas, Abel Prieto, el tema posee un mensaje político abierto y sin matices, un cúmulo de consignas (…) con insultos propios de la peor propaganda anticubana.

Pareciera un chiste macabro hablar de patria y vida desde la Florida, donde tantas personas son desatendidas durante el genocidio cotidiano que es el capitalismo y el neoliberalismo, apuntó Prieto en referencia al título de la canción.

Al mismo tiempo, cobró actualidad en las redes en discurso pronunciado en 1960 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante el entierro de las víctimas del sabotaje al vapor francés La Coubre, donde utilizó por primera vez la frase Patria o Muerte.

No hay comentarios.: