En noviembre los cubanos en EEUU que queremos a Cuba y que no estamos ciegos,  votaremos por Joe Biden.
A principio de los sesenta un general dominicano me dijo, tomando ron a orillas del Rio Ozama, que nosotros los cubanos veíamos comunista por todas partes, pero que cuando los tuvimos que ver no los vimos. Se refería el militar al apoyo popular del que gozaban los dirigentes de la Revolución Cubana antes de que estos se declararan comunistas.
 
Es verdad lo que aquel día me dijo el general, los cubanos anticubanos que andan por el mundo acusan a cualquiera que tenga una opinión distinta a las de ellos, en relación con Cuba, de ser espías, compañeros de viaje o comunistas de partido.
 
En realidad nadie se escapa de las acusaciones de estos tipos que están viendo conspiraciones a diestra y siniestra, por ejemplo, todos los Papas que han existido durante los años revolucionarios tienen carné del Partido, todos los Presidentes demócratas de los Estados Unidos, desde Kennedy hasta Obama, son agentes infiltrados de la internacional comunista, para esta gente es como si el Muro de Berlín no se ha caído y la URSS sigue existiendo, y bueno, lo increíble es que ahora en estas elecciones presidenciales que aquí se van a realizar en noviembre el tema del comunismo ha vuelto a florecer, es el tema preferido entre los anticubanos de los Estados Unidos.
 
Votar por el candidato demócrata es votar por el comunista, así lo han expresado en un inglés de tres por quilo una cantidad enorme de mujeres y hombres de origen cubano a los noticieros locales de Miami (no veo ninguno en español). Lo mejor del caso es que la mayor parte de ellos son personas de la tercera y cuarta edad que dependen de los servicios sociales que defienden los demócratas. Es como darse un tiro en el pie. No hay nada extraño en nada de eso, siempre ha sido así, desde el principio de este mal llamado Exilio Cubano de Miami.
 
Esta gente son muy mal agradecidas , la mayor parte de ellos vinieron cuando el éxodo de Camarioca en el 65, época de la Ley de Ajuste Cubano y los llamados «Vuelos de la Libertad» que duraron hasta el 70. Johnson el demócrata era el Presidente, o en el 80 cuando el Mariel, tiempos en que el demócrata Carter era el inquilino de La Casa Blanca o cuando la crisis de los balseros época en que Clinton era el que presidia la nación y el que estableció lo de «pies secos, pies mojados» que permitía quedarse a cualquier cubano que tocara la arena de las playas.
 
La suerte es que no todos los cubanos que vivimos en Miami le deseamos a Cuba lo peor, al contrario le deseamos lo mejor.
 
En noviembre los cubanos que queremos a Cuba y que no estamos ciegos votaremos por Joe Biden, y esos odiadores anticubanos de seguro que votarán de nuevo por el peor Presidente que haya tenido este país. Quizás se pongan dichosos y gane Biden y sigan con sus beneficios sociales…