Foto: Lechuguinos.com

El programa “People’s Pulse” de la cadena estadounidense CNN en aras de tomar el pulso electoral de EE.UU. a falta de 100 días para la nueva cita con las urnas, prevista para el próximo 3 de noviembre, entrevistó el martes a un grupo de seis votantes republicanos residentes en los estados de Florida y Texas, siendo ambos feudos republicanos por excelencia, quienes en las anteriores elecciones presidenciales de 2016 votaron al actual mandatario Donald Trump pero que a día de hoy la mitad de ellos se lamenta haberle depositado su confianza viendo como su caótica gestión para contener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, está haciendo un verdadero estrago entre la población de la nación de las barras y las estrellas.

Tras una breve introducción sobre el hilo conductor del programa y las presentaciones protocolaria, el presentador de CNN invitó a sus invitados a que mostraran con sus manos cuántos de ellos votaron por el presidente Trump en 2016, y acto seguido, los seis levantaron la mano.

El anfitrión continuó dirigiéndose a ellos formulándoles que a pesar de que habían votado todos ellos a Trump en ese momento, cuántos de ellos planeaban volver a votar por el líder republicano en el primer martes de noviembre, al que solo tres de los participantes levantaron las manos en señal de aprobación.

En este punto, el conductor del espacio televisivo dio la palabra a los participantes para que pudieran expresar sus puntos de vista sobre el actual inquilino de la Casa Blanca.

“Creo que su manejo de esta epidemia fue terrible”, dijo Daniel Turner, uno de los que lamenta haber votado por Trump. En contraposición, Elie Bernstein, quien sigue apoyando al magnate neoyorquino, señaló que no cree que “nadie más hubiera manejado el problema del coronavirus mejor que Trump”.

Tras una pausa, el presentador de CNN pidió a sus invitados que alzaran sus manos si alguno de entre sus amigos, familiares y allegados había muerto por las causas letales de la COVID-19, a cuya petición respondieron levantado sus manos tres de ellos.

Tommy Stallings, uno de los que había secundado a la cuestión planteada, apostilló diciendo que por suerte sus familiares y conocidos, entre ellos varios de sus sobrinos, afectados por el virus solo se enfermaron por un periodo de tiempo sin llegar a morirse. No obstante, sostuvo que él y su esposa llevan regentando una empresa desde hace siete años que tuvieron que cerrarlo durante 84 días. “Toda esa coyuntura sucede bajo el mandato de Trump”, enfatizó.

En cómputo general, la división electoral entre los votantes estadounidenses es un tema que los medios locales vienen reflejando en sus sondeos de opinión para orientar de algún modo el panorama político que les espera a los norteamericanos a medida que se acerca la fecha de las elecciones.

Unos comicios marcados por cómo se desarrollará de aquí hasta el tres de noviembre cuestiones tales como la crisis sanitaria del coronavirus y la disputa comercial con China. Muchos expertos vaticinan la salida de Trump de la Casa Blanca, por la falta de apoyo entre sus correligionarios republicanos al ver como podrían perder los comicios por su mal manejo de la pandemia de la COVID-19..

Redacción Lechuguinos-HispanTV