martes, 1 de octubre de 2019

Australia confirma que Trump le pidió ayuda para desacreditar la investigación del fiscal Mueller




El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Getty Images.
El gobierno de Australia confirmó este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, le pidió ayuda al primer ministro, Scott Morrison, para desacreditar la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones.
Un vocero del gobierno del país oceánico corroboró a la prensa local que la solicitud se realizó, pues Australia “ha estado siempre lista para asistir y cooperar con los esfuerzos para arrojar luz sobre asuntos que están bajo investigación”.
“El primer ministro confirmó esta disposición una vez más en una conversación telefónica con el presidente Trump”, añadió el funcionario.
Según la cadena ABC, el diálogo entre Trump y Morrison se produjo antes del viaje que realizó el mandatario australiano a Estados Unidos, en el cual se reunió con el jefe de la Casa Blanca, el 21 y 22 de septiembre pasado.
Este lunes el diario The New York Times publicó que el gobernante norteamericano presionó a Morrison en una llamada telefónica para que ayudara al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en su propósito de desacreditar la investigación abierta sobre la presunta interferencia rusa en los comicios de 2016.
La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el caso ruso concluyó que no había suficiente material para cargos criminales.
El rotativo señaló que la Casa Blanca restringió el acceso a la transcripción de la llamada a Morrison de manera similar a lo que hizo con una polémica conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Esa comunicación, durante la cual Trump pidió a Zelenski que investigara al exvicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial rival para las elecciones de 2020, dio pie a los demócratas estadounidenses a solicitar la realización de un juicio político contra el gobernante republicano.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.: