Salario medio en Cuba.jpg
Matanzas, 28 jun (ACN) El anunciado incremento salarial al sector presupuestado en Cuba seguramente pondrá en jaque la fluctuación laboral en los centros educacionales, reto actual en la provincia de Matanzas, opinó Mania León, directora de la Escuela Primaria Samuel Fernández, en la periferia de esta ciudad.
Afirmó León que el éxodo de maestros constituye un reto indiscutible en el sector; no basta con el valioso reconocimiento moral, el estímulo monetario favorecerá la permanencia en las aulas, y posiblemente maestros inactivos deseen reincorporarse.

 
 Considera Mania que el Consejo de Ministros es consciente de las urgencias económicas sociales en la nación, y hay que mantenerse informado para acompañar de manera responsable los procesos que se avecinan, en pos de mayor calidad de vida y desarrollo. 
 
Me parece muy adecuado que el aumento salarial en el centro lo perciban tanto maestros como también el personal no docente, porque 11 de los trabajadores de la institución poseen un salario básico inferior a los 400 pesos.

Luis Domínguez, cubano de 76 años que se desempeña como técnico agropecuario en la Escuela Samuel Fernández, comentó que con las nuevas medidas se beneficiará como trabajador y jubilado, lo cual estimulará el esfuerzo que realiza para aportar a la sociedad.

El Consejo de Ministros, encabezado por su Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aprobó incrementar el salario mínimo del sector presupuestado a 400 pesos; en el caso de la Seguridad Social, la pensión mínima se mantiene en 242 pesos y el resto de las personas que en 2018 no recibieron ningún aumento y perciben pensiones inferiores a 500 pesos, ahora serán beneficiadas.