jueves, 1 de marzo de 2018

Embajada de EEUU en Cuba podría reanudar funciones en marzo



Varios legisladores estadounidenses visitaron Cuba esta semana. Y urgieron al Departamento de Estado de EEUU  la reincorporación del personal de la embajada.
La visita de los seis senadores demócratas del Senado y la Cámara de Representantes encabezada por Patrick Leaky ocurrió mientras Washington analizaba si enviaba de regreso a su personal a la embajada de la isla. Según reportes de Diario de Cuba. Se espera una decisión al respecto para el 4 de marzo.

La embajada podría reabrir en marzo tras presiones de congresistas

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo en una entrevista con la agencia AP, que seguía creyendo que el régimen cubano, alguien dentro, podía ponerle fin a la situación.
Washington nunca afirmó que Cuba haya perpetrado los ataques en la embajada. Pero ha insistido en que el Gobierno debe saber quién lo hizo. El régimen de Raúl Castro niega rotundamente la participación y el conocimiento de cualquier ataque.
El Departamento de Estado declaró en reiteradas ocasiones que las relaciones diplomáticas con Cuba siguen en pie. En los últimos meses celebraron numerosas reuniones en Washington sobre temas de la agenda bilateral de ambas naciones.

El pasado 10 de febrero Philip Goldberg asumió como nuevo Encargado de Negocios en la Embajada de EEUU en La Habana.

Los funcionarios cubanos cooperaron con las autoridades estadounidenses. Apoyaron en la investigación sobre la causa de los síntomas. El recorte sufrido en el personal de la sede diplomática solo perjudica las relaciones bilaterales. Aseguraron los congresistas de visita en la Habana

Patrick Leahy insistió en la inocencia del gobierno cubano y la reapertura de todas las funciones en la embajada

“No veo que tengan la ventaja de hacer algo que perjudique a nuestro personal, el resultado seguro es dañar las relaciones entre ambos países”. Aseguró Leahy.
Hay muchos diplomáticos estadounidenses que quieren trabajar en Cuba. Aseguró el legislador.

No hay comentarios.: