domingo, 28 de mayo de 2017

VENEZUELA: Un razonamiento

Por: José Miguel Vázquez.

Las acciones violentas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, se han acrecentado en las últimas semanas. Ya no se trata de las famosas "guarimbas" que sucedieron hace meses atrás, sino de hechos más violentas con marcado acento terrorista.

¿ Qué se busca en Venezuela ?, Creo que hasta un niño lo podría discernir, se trata ni más ni menos que de crear un clima de ingobernabilidad en el país para crear condiciones objetivas que den lugar a una intervención extranjera con el abierto propósito de derrocar al actual gobierno bolivariano y volver a la situación existente antes de la toma del poder por el presidente Chávez.

Es decir son varios los gobiernos que callada o abiertamente están contribuyendo a este propósito, mediante el financiamiento y el apoyo logístico a las actuales turbas desenfrenadas que cometen todo tipo de acciones violentas que van desde el sabotaje a instalaciones estatales y privadas y llegan al asesinato de miembros de la Guardia Bolivariana, quema de personas en plena via pública, incendio de omnibus y otras atrocidades, que son muy bien vistas por los medios mediáticos al servicio de la derecha nacional e internacional.

Pero razonemos con total honestidad, ¿ son esos los métodos correctos ? para derrocar un gobierno que fue legitimamente elegido por la mayoría del pueblo ?, ¿ Dónde están la decencia, la ética, la moral y la honestidad de los grupos de oposición en ese país ? ¿ Acaso tienen razones justas y transparentes para crear ese clima de incertidumbre, violencia sin límites ? ¿ Por qué no hacen una oposición limpia, decente, y tratan de resolver el problema por medios de las urnas ? ¿ Acaso ese no es el método que tanto cacarean en el mundo occidental , o sea elecciones democráticas  y transparentes ?

Es evidente de que en Venezuela están tratando de crear una situación al estilo de Siria o Libia, promover mediante acciones terroristas un clima de guerra y enfrentamiento armado con el apoyo de la OEA y  reitero de algunos gobiernos que no son necesarios ahora identificar por razones obvias .

¿ Se tiene más razones asesinando, quemando, destruyendo, golpeando ? Es acaso eso justo, ético, moral, decente? Para cualquier persona medianamente honesta y honrada del planeta resultan reprobables estas actitudes.

Se acusa falsamente al gobierno de Maduro de desatar una feroz represión contra estas manifestaciones, y he ahi, la malévolo propósito de echarle toda la culpa por esta situación-
La mayoría de las fotos que publican en el exterior, muestran a Leopoldo López y otros cabecillas de la contrarrevolución venezolana como legítimos " Héroes", cuando en realidad han estado involucrados en crimenes cometidos contra su propio pueblo.

Asi las cosas, debemos estar alertas porque es avidente que la derecha venezolana, la golpista y terrorista, ya goza del aval de otros países para continuar con sus acciones criminales y terroristas con el objetivo de que ese país se convierta en un caos incontrolable.

En manos del propio pueblo venezolano, ese que ama la paz, la tranquilidad y el orden, evitar y luchar contra estas acciones. Venezuela no hay que decirlo cuenta con el apoyo de muchos pueblos,y gobiernos para enfrentar esta situación con CUBA a la cabeza, que siempre ha sido y será solidarida con ese hermano pueblo.

No hay comentarios.: