lunes, 1 de mayo de 2017

Matanzas. Discurso Secretaria General CTC

1 de Mayo en Matanzas. Discurso pronunciado por la miembro del Comité Central del Partido y Secretaria General de la CTC en Matanzas Isdalis Rodríguez Rodrígues.

Compañeras y compañeros de la presidencia.. Pueblo matancero.

! Nuestra fortaleza es la unidad !.

Ese es el lema con el que nuestra  central obrera, nos convocó a celebrar este Primero de Mayo, día de los trabajadores en el mundo. Una movilización muestra del respaldo obrero y popular a la causa del socialismo cubano, expresión del compromiso y la unidad indestructible de un pueblo con su Revolución, con su Partido, y su dirección histórica.

! Comandante en Jefe Ordene !.

Aqui está su pueblo, unido a su Revolución, y al Socialismo. Su pueblo, participante activo de la obra que decidió construir desde que en enero de 1959 usted le entregó esa responsabilidad.

Aqui están los trabajadores, quienes a diario ratifican, desde sus centros de trabajo, la decisión de seguir siendo trinchera y puesto de combate, estimulados por los preceptos que usted definió en su concepto de Revoluxión, un día como hoy hace ya 17 años.

 Están los campesinos, quienes en alianza con los obreros, sacan el mejor provecho de la tierra, apoyados en los avances de la ciencia y la técnica aplicadas al campo. Hombres y Mujeres, a los que, en este día, los trabajadores matanceros queremos homenajear por los resultados alcanzados.

Presente está la juventud comunista, patriótica y revolucionaria, destacado segmento poblacional de pensamiento y acción en el estudio, el trabajo y la defensa. Gloriosa juventud, pujante fuerza que hoy tiene a su cargo importantes tareas del país.

 Ellos tienen la impostergable misión de hacer realidad las aspiraciones de un Socialismo Próspero y Sostenible, ese es su Moncadam su Granma, su Sierra, su Girón.

En sus manos ha estado y seguirá estando, parte importante de nuestro internacionalismo, nuestra justicia, nuestra independencia, nuestra soberanía y el decoro de los cubanos.

La historia de Cuba, de principio a fin tiene a los jóvenes, entre los primeros inscriptos en cada página de lucha desarrollada por todas las causas nobles y las acciones transformadoras, que nos ha tocado vivir.

Protagonista en la continuidad de la gran obra revolucionaria, parte imprescindible del proceso transformacional que hemos decidido erigir por nuestra propia voluntad. Es por eso que se ha dicho tantas veces, a apesar de los escépticos, que el futuro estáasegurado, porque está en manos de la juventud.

! Unidad, compromiso y victoria ! es el legado que nos ha dejado Nuestro Fidel. Su vínculo permanente y directo con los trabajadores, nos ha hecho fuertes, persistentes y seguros en el empeño.

El nos enseñó a defender y promulgar en téerminos prácticos el cumplimiento de nuestros derechos, nos inculcó el valor responsabilidad que como clase trabajadora en el poder,desde el 1ero de enero de 1959, asumimos en la construcción de un proceso social socialista.

Compatriotas, el lema central que hoy enarbolamos no se puede interpretar como falsa unanimidad, Su sentido está en la participación mayoritaria de la clase trabajadora, adoptando decisiones , actualizando y perfeccionando el modelo económico cubano.

Es con nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de lucha y victoria, que estamos avanzando y eso es unidad de acción.

Sin embargo, no podemos obviar que el mundo en que vivimos, muestra nuevas circunstancias: El vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la comunicación, la interacción en tiempo real con el mundo, la visión de miles de cubanos que salen al exterior y aprecian otras realidades sociales, políticas y económicas, así como el desarrollo de una campaña mediática sobre las supuestas bondades del capitalismo, exaltando el tener dinero y no el compromiso social, son retos a enfrentar.

A ello súmenle que un alto por ciento de la sociedad cubana actual nació durante la etapa reconocida como Período Especial, bajo el impacto de las limitaciones que ha tenido el desarriollo de nuestro proyecto socialistam en una economía con poco crecimiento. Tales circunstancias, han provocado desigualdades que no siempre son producto de un mayor aporte por el trabajo realizado.

Los tiempos que corren nos obligan a ser más creativos e innovadores. Nuestro triunfo dependerá de la manera en que aseguremos ese sentimiento de unidad. El debate, el diálogo, y la participación activa de los trabajadores en la toma de decisiones sobre las principales acciones, deberán tener un peso sustantivo, ello nos facilitará alcanzar los gigantes empeños con los que soñamos.

En este contexto no podemos olvidar a quienes a lo largo de nuestra historia, contribuyeron a la unidad que hoy exhibimos en su sentido más ámplio.Muchos son los contribuyentes, Permitanme, en una ocasión como esta, recordar a Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, José María Pérez, ellos llevan en sí el valor de tantos otros que por razones obvias, no menciono.

El proletariado cubano, también abre nuevos espacios para consolidar la unidad de Amética, denun cia las maniobras desestabilizadoras contra la Revolución Bolivariana y la iniciativa de gobiernos progresistas de la región dirigidas a promover políticas de desarrollo social y el benestar sostenibles de sus naciones.

Reclamamos el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país, a la vez que demandamos la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la Base Naval de Guantánamo

Sepa el mundo que a esta pequeña isla la seguirá distinguiendo la dignidad, la solidaridad, la ayuda desinteresada a quienes lo necesiten y parafraseando al Che, le aseguramos al mundo que en el imperialismo no confiaremos " ni un tantico así". No cederemos ante las campañas subversivas gestadas contra nuestro país.

Nos sobran motivaciones para continuar defendiendo cada conquista lograda, entre tantas: El Aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón, la Declaración del carácter Socialista de la Revolución, el aniversario 55 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Particular patriotismo nos motiva, el 50 Aniversario de la caida en combate del Guerrillero Heróico, Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla boliviana, ejemplos de fidelidad y entrega.

Al Che los trabajadores cubanos le recordamos cada dia. El está en nuestra fábricas, es el principal inspirador del proceso de industrialización cubana. Su pensamiento de innovador y racionalizador, transita por miles de ejemplares obreros que impiden la paralización de importantes producciones,servicios e investigaciones. Su visión de crear bienes con el trabajo voluntario, ha sido un recurso ideológico para crear, junto a los bienes, conciencia revolucionaria.

Empeñémonos por lograr una economía eficiente, dediquémosnos a fortalecer nuestra conciencia revolucionaria, por mejorar la disciplina social y laboral, así como continuar creando una cultura por la exigencia en el ahorro y el control de todos los recursos puestos en manos de la población, para bien de la población misma.

En el día de los trabajadores, convoco al pueblo matancero a cerra filas para convertir el trabajo diario en una práctica en favor de la conducta laboral, reforzando los valores de responsabilidad, laboriosidad y honestidad.

Matanxceros, la celebración del Primero de Mayo es y seguirá siendo, una jornada que promueve y ratifica nuestro compromiso con la dirección histórica de la Revolución. No claudicaremos jamás, seremos consecuentes con nuestros principios. Más fácil nos será dejar de respirar, que faltar a la confianza depositada en los humildes y laboriosos trabajadores cubanos.

! NUESTRA FORTALEZAES LA UNIDAD !
VIVA LA REVOLUCION Y SU PARTIDO DE VANGUARDIA.
VIVAN FIDEL Y RAUL.
VIVAN LOS TRABAJADORES..

Adelante matanceros.


No hay comentarios.: