sábado, 28 de enero de 2017

Antorchas para Martí y Fidel



Raúl encabeza Marcha de las Antorchas. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Raúl encabeza Marcha de las Antorchas en homenaje a José Martí, y dedicada al Líder de la Revolución Fidel Castro. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, encabezó la Marcha de las Antorchas realizada en homenaje al aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí, y en la que también recordaron al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Seguido por miles de estudiantes de las distintas enseñanzas, la juventud y el pueblo en general, el General de Ejército cubrió el trayecto que va desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, sitio en el cual estuvieron las antiguas Canteras de San Lázaro, donde Martí sufrió prisión a los 16 años.

Previo al inicio del desfile, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello, instó a los participantes a ratificar su compromiso con la defensa de la Patria y la Revolución:
“Cuba vibra esta noche, cuando miles de estudiantes y jóvenes reeditamos la Marcha de las Antorchas, esta vez en toda la isla, como homenaje y tributo sincero a nuestro José Martí, quien se ha convertido en savia nutricia del pensamiento de cada nueva generación, en inspiración necesaria que alienta a la unidad, a la razón y al sacrificio”.
Bello subrayó que esta edición del desfile está dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

“Fidel está, porque Fidel somos nosotros, los que continuaremos iluminando el presente y el futuro de la nación siguiendo como método su práctica revolucionaria y su actitud ética”, aseguró la joven miembro del Consejo de Estado.

Agregó que también otras motivaciones especiales de la marcha son la conmemoración del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el año 95 de la FEU. Además, el desfile es un saludo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y a la solidaridad mundial.
“Marchemos para demostrar que la defensa de Nuestra América y la unidad de nuestros pueblos es un deber de todos. Marchemos para reafirmar que esta es la Revolución joven de Fidel, de Raúl y de las nuevas generaciones”, alentó.

La Marcha de las Antorchas se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953, para esperar el advenimiento del centenario del natalicio de José Martí.

Cada nueva edición del desfile constituye una muestra del apoyo del estudiantado cubano a la Revolución.

Estuvieron presentes además, el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel, el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas.
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
jenifer
“Fidel está, porque Fidel somos nosotros, los que continuaremos iluminando el presente y el futuro de la nación”, afirmó Jennifer Bello. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
cantantes
Dos jóvenes músicos regalaron una canción a las antorchas que acompañaban a Martí y Fidel. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
marcha-antorchas-banderas
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
marcha-antorchas-banda
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
marcha-antorchas-banda-marcha
Una banda de música encabezó la Marcha de las Antorchas. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
publico-nino
Mujeres, hombres, niños, pueblo cubano, juntos para rendir homenaje al apóstol y al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
nina-marcha-antorcha
A ambos lados de la Marcha, el pueblo se reunía para acompañar la ceremonia. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
marcha-antorchas-raul-caminata
Raúl camino a la Fragua Martiana, donde rindió tributo al prócer cubano, genuino defensor de la unidad e integración latinoamericana. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.: