sábado, 20 de agosto de 2016

El 22 comienzan festejos populares en Matanzas



 
 Por: José Miguel Vázquez.

Inicio en Matanzas de los F estejos Populares 2016, o Carnavales como otros prefieren llamarle.
Comenzará todo el 22 donde habrá un espectáculo inaugural en el área de la Playa el Tennis, de esta ciudad, con la premiación de los que resultaron más destacados en iguales fiestas del año anterior , y la presentación de la cantante Tania Pantoja y su grupo acompañante.

El  23 será el Bautizo de la Farola, actividad tradicional que culminará con una fiesta bailable en el Parque René Fraga Moreno, ubicado en las alturas de la ciudad.

El 24 tendrá lugar el Carnaval Infantil desde las cinco de la tarde en la calle Milanés que será la vía de los pasesos de carrozas y comparsas, esta actividad dedicada a los más pequeños contará con la venta de todo tidpo de golosinas para ellos y carrozas bellamente engalanadas con motivos infantiles, además de la presentación de Los Guaracheritos de Regla, una popular agrupación danzaria de la capital del país
..
Los paseos de carrozasy comparsas para la población serán desde el 25 hasta el propia dia 28, con la participación de seis comparsas de la provincia y dos invitadas de la Habana, en este caso la de Componedores de bateas y la Giraldilla.
.
Paralelamente comenzarán las fiestas en las 14 trochas habilitadas en los distintos barrios de la ciudad, con agrupaciones musicales y venta de alimentos de todo tipo y bebidas, así como otras atracciones para los participantes. En primer lugar se expenderá el rico Pollo a la Zaranda de gran aceptación entre los matanceros.

Asi de esta forma mas o menos se han organizado los festejos populares con los que cierran las actividades de este veramo “ Sumando Alegrías” en estos últimos dias de agosto, mes en que   finalizan las vacaciones tanto estudiantiles como de un gran número de trabajadores.

No hay comentarios.: