lunes, 28 de septiembre de 2015

CUBA : C D R Aniversario 55


Por: José Miguel Vázquez.


 Los cubanos conmemoramos hoy 28 de septiembre el Aniversario 55 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, conocidos internacionalmente por sus siglas C D R.

Han pasado 55 años, y no se pierde la tradición de festejar cada año un nuevo aniversario con la tradicional caldosa, que se cocina en casi todas las cuadras del país,  rico alimento que contiene carne de cerdo, viandas de todo tipo, , sazonada con ajo, cebolla, pure de tomate, sal, aji, y otras especies que le dan un gusto exquisito.

Anoche casi creíamos que no ibamos a poder hacer la caldosa, sucede que durante toda la tarde estuvo lloviendo bastante aqui en Matanzas, y optamos los más optimistas por esperar que escampara para poder encender la hoguera en plena calle y comenzar a cocinarla, y ! que bueno ! por fin escampó cuando eran como las 9 de la noche, comenzamos la tarea.

Lo que aprecian en la foto es la caldosa cuando se cocinaba, junto, los vecinos de la cuadra esperaban en las puertas de su casa en animada charla esperando el momento de degustarla.
Por su parte también teniamos el clásido pastel que en Cuba le decimos  cake, pan con pasta de bocaditos, refrescos y claro está el traguito de ron cubano para hacer el brindis.

Esta es una fiesta que cada año se repite en nuestro país, hoy los CDR tienen otros contenidos, pues sin abandonar su principal objetivo que es la guardia popular revolucionaria, se une el apoyo a las campañas de saneamiento ambiental, las vacunaciones masivas, las donaciones de sangre y otras no menos importante.

Asi pues, para los que piensan que los CDR han perdido vigencia, les decimos que la organización hoy por hoy se nutre de sangre joven que se integran a sus filas para fortalecerlas y continuar su obra social en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios.: