viernes, 26 de diciembre de 2014

Hablemos de pelota. refuerzos.


Nota de José Miguel: Víctor Mesa cometió un gran error al no escoger un receptor, pudo pedir a Eriel Sánchez. falló.

 

Strike 3: Campeón y subcampeón salieron felizmente reforzados



Luis Yander fue la primera elección yumurina. Foto: Ricardo López Hevia

Luis Yander fue la primera elección yumurina. Foto: Ricardo López Hevia

La decisiva fecha de elección de los refuerzos beisboleros deparó confirmaciones y sorpresas, satisfacción de algunos y decepción de otros, en una velada que nuevamente se vio empequeñecida por falta de dinámica, inexplicables desatinos y la ausencia de sentido común para determinar -de una vez y por todas- que cada cosa tiene su momento y su lugar.

A la postre, dos de mis grandes favoritos para la corona, Matanzas y Pinar del Río, parecieron salir bien parados de la guerra de nervios que implica la jornada.

Víctor Mesa se decantó, por este orden, por Luis Yander La O, Alexei Bell, Pedro Agüero, Yasmani Hernández Rojas, Yadier Hechavarría, Luis Borroto y Yunier Mendoza. Mientras, Alfonso Urquiola sumó a los campeones insulares a Freddy Asiel Álvarez, Yordanis Linares, Denis Laza, Andrés Quiala, Yordan Álvarez, Yosvany Pérez y Andy Sarduy.

Otro que hiló bastante fino fue el holguinero Irochis Bartutis, que ahora contará con Norge Luis Ruiz, Edilse Silva, Yordan Batista, Eriel Sánchez, Frank Navarro, Reutilio Hurtado y Lander Moreira.

Por su parte, Lázaro Vargas eligió por vez primera a dos jugadores de posición –antes siempre se inclinó por lanzadores-, y a mi juicio se llevó una cosecha (cuando menos) aceptable. Sus selecciones fueron Alberto Bicet, Danny Betancourt, Vicyohandri Odelín, Ronny Valdés, Félix Carbonell, Dairon Blanco y Giorgis Cuevas.

El resto de las escuadras –así lo creo- quedaron por debajo de las anteriores en el empeño de reforzar filas de cara a la venidera etapa.

En el caso de Ciego de Ávila, Roger Machado optó por Ismel Jiménez, Giorbis Duvergel, Yeniet Pérez, Leorisbel Sánchez, Ariel Borrero, Alain Sánchez y Orlando Lavandera, al tiempo que José Luis Rodríguez Pantoja llevó a la Isla de la Juventud a Yoelkis Cruz, Darién Núñez, Jorge Luis Barcelán, Ulfrido García, Julio Pablo Martínez, Yusniel Ibáñez y Javier Vázquez.

Por último, Danny Valdespino vestirá de artemiseños a Yosvany Alarcón, Frederich Cepeda, Danel Castro, Ángel Peña, Yosbel Alarcón, Robersis Ramos y Michael González, y Carlos Martí tendrá en Granma a Yulexis La Rosa, Carlos Juan Viera, Dariel Góngora, Yordanis Alarcón, Yudiel Rodríguez, Yankiel Mauri y Yoennis Turcás.


La Serie Nacional se reanudará el cuatro de enero de 2015.

No hay comentarios.: