sábado, 22 de noviembre de 2014

Mi saludo a los farmacéuticos

Por: José Miguel Vázquez.


En Cuba todos los trabajadores de los distintos sectores celebran un día al año para hacer un recuento de su labor y realizar otras actividades afines, éste es el caso de los farmacéuticos, trabajadores que son los encargados de expender los medicamentos a la población mediante una émplia red de establecimientos que conocemos como farmacias o boticas.

Hoy 22 de noviembre se celebra en Cuba el Día del farmacéutico, en honor a Antonio Guiteras Holmes, un destacado revolucionario cubano que en fecha como ésta se graduara de esta especialidad en la Universidad de la Habana en 1927.

 Con el lema " No se automedique" ,La ocasión sirve además para entregar reconocimientos a colectivos laborales destacados, realizar encuentros con trabajadores internacionalistas y jubilados del sector, asi como con estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias Médicas.

La gran mayoría de los que laboran en las farmacias corresponden a las féminas que ocupan un lugar preponderante en esta labor y a las cuales claro está aprovecho la ocasión para felicitar y saludar en su día.

Acudo a las farmacias regularmente como cualquier otro ciudadano, y me consta que en ellas prima la buena atención al público, y el afecto y dedicación que dedican a sus clientes, aunque no siempre esté en los anaqueles el medicamento que uno necesita.

Por eso para " ellas en su gran mayoría" y para algunos compañeros que en menor cantidad también son farmacéticos vaya mi saludo y reconocimiento.

No hay comentarios.: