lunes, 22 de septiembre de 2014

Comenzó la pelota....seguirán las trifulcas ?





 Por: José Miguel


Ayer domingo vi por televisión un tremendo juego de pelota en el inicio de la 54 serie nacional, entre dos de los mejores equipos del país: Matanzas y Pinar del Río.

Disfruté hasta los finales un juego muy lindo, en un estadio atractivo como lo es el Capitan San Luis de Pinar, y digo hasta el los finales porque inexplicablemente fue donde el juego de malogró, sucedió que el receptor pinareño Olber Peña propició un encontronazo innecesario con el jardinero yumurino Yadiel Hernández, en momentos en que éste último trataba de anotar carrera.

Sucede que al tratar de cerrarlo ante home para sacarlo out, lo atrabancó de tal manera que molestó al matancero que se reviró y ahi mismo fue donde se formó la trifulca en la que también intervinieron peloteros de ambos equipos y que afortunadamente fue atajada a tiempo sin mayores consecuencias.

Claro tanto Yadiel como el receptor de Pinar, fueron expulsados del partido y hoy no podrán jugar en el segundo tope previsto para las 7 y 15 pm, ya de por sí esto también afectará el partido pues Matanzas no podrá contar con su estelar jardinero y Pinar tampoco con su receptor.

Digo todo esto porque el año pasado se dió el lamentable incidente entre Matanzas y VillaClara donde hubo lesiones, golpeaduras y sanciones severas para Freddy Asiel Alvarez y Demis Valdés, y considero que estas alteraciones del orden por ningún motivo deben continuar pues van en detrimento de nuestro deporte nacional.

Es verdad que en Cuba se juega con pasión la pelota, pero esto NO debe llevar a que por cualquier incidente se vayan de las manos y desluzcan un espectáculo tan atractivo..

Los directores de equipos tienen a mi entender la máxima responsabilidad de que estas cosas NO sucedan, pues deben explicar a sus atletas lo negativo de estas actitudes y la prohibición expresa de hacer gala de una violencia a todas luces desagradable y extemporánea.

Por lo demás seguiré disfrutando de la pelota, nuestro deporte nacional con la esperanza de que hechos como el sucedido ayer no vuelvan a reiterarse.

No hay comentarios.: