jueves, 15 de mayo de 2014

5 días por los 5 cubanos en junio Pedirán en Washington al presidente Obama que cambie política hostil hacia Cuba

Por: José Miguel Vázquez

Faltan solamente tres semanas para que solidarios y personalidades de todas partes de EE.UU, América Latina, Canadá y Europa se den cita en Washington para pedir al presidente Obama cambiar la política de hostilidad hacia Cuba, que ha durado más de cincuenta años.

 Uno de los puntos claves en este debate creciente es encontrar una solución al caso de los 5 cubanos, que, desde hace 15 años, ha planteado serias dudas sobre la justicia de Estados Unidos.

EVENTO ESPECIAL PARA LOS MEDIOS


El 4 de junio un evento para los medios de comunicación se llevará a cabo en el Club Nacional de Prensa ofreciendo a través de Skype la participación de dos de los Cinco Cubanos que han regresado a Cuba después de completar sus injustas condenas.

Junto a ellos harán uso de la palabra Martin Garbus, el abogado principal de los 5 Cubanos y el autor canadiense Stephen Kimber, cuyo libro "Lo que hay del otro del Mar: La verdadera historia de los Cinco Cubanos" ha expuesto el caso de los Cinco a un público más amplio.

NUEVA ERA EN LAS RELACIONES ESTADOS UNIDOS-CUBA


El 5 y 6 de junio, se llevará a cabo una Conferencia de dos días titulada "Nueva Era en las Relaciones de EEUU.-Cuba".

 La sesión de apertura contará con personalidades como la Reverenda Joan Brown Campbell, ex Secretaria General del Consejo Nacional de Iglesias de EEUU, y el actor Danny Glover.
 
EL ESCÁNDALO DE LOS PROGRAMAS DE LA USAID


Para comenzar el primer día un panel de discusión "Prospectos de las Relaciones Estados Unidos-Cuba: El escándalo de los programas de la USAID reunirá a un número de personalidades que abordarán estos importantes temas.

 Los ponentes incluyen a William Leo Grande, Decano de la Escuela de Asuntos Políticos de la Universidad Americana en D.C. Lawrence Wilkerson, Coronel Retirado del Ejército de Estados Unidos y ex jefe de gabinete al Secretario de estado de Estados Unidos Colin Powell; Arturo López-Levy, profesor de la Universidad de Denver y uno de los fundadores de CAFÉ (Cuban Americans For Engagement); Tom Hayden, Director del Centro Recursos para la Paz y la Justicia, y autor y Wayne Smith, ex jefe de la sección intereses de EE.UU. en la Habana.

TODOS A LA CASA BLANCA EL SÁBADO 7 DE JUNIO 


El sábado 7 de junio, a las 13:00 horas, personas de todas partes se darán cita frente de la Casa Blanca para exigir al presidente Obama la libertad de los 5 cubanos.

 Una importante delegación de cubanos residentes en Miami, participará en la manifestación, así como autobuses desde Nueva York y una delegación de amigos de Quebec. Entre los oradores en el rally estarán Rafael Cancel Miranda, dirigente del movimiento independentista puertorriqueño y la activista por la Paz Cindy Sheehan, así como personalidades y representantes de diferentes movimientos de solidaridad de los Estados Unidos y otras partes del mundo


Fuente: Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios.: