domingo, 27 de abril de 2014

Cuba regresará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

                                
El béisbol cubano regresará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición de Veracruz, del 15 al 20 de noviembre próximo, indica una comunicación de la Confederación Panamericana de la disciplina.

Además de los cubanos fueron convocados por la entidad representaciones de Puerto Rico, el campeon vigente República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes (Americanas), a las se se suma la de México en su coindición de sede.

Indica la nota que el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” será el escenario donde por espacio de seis días tendrán acción los elencos que disputarán los metales de oro, plata y bronce.

Medios foráneos destacan que ello abre la posibilidad de ver en acción a jugadores cubanos de la talla de Alfredo Despaigne, por estos dias en el equipo Piratas de Campeche de la Liga azteca, el antesalista Yulieski Gourriel y el lanzador derecho Freddy Asiel Álvarez.

También que existe la probabilidad de que países como Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Venezuela se refuercen con ligamayoristas.

El sistema de competencia indica que se integrarán dos grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores pasarán a la tercera ronda.

En la segunda jugarán el 3 del Grupo A contra el 2 del Grupo B (juego 1), así como el 3 del Grupo B ante el 2 del Grupo A (juego 2).

En la ronda tres se enfrentarán el ganador del juego 1 de la segunda ronda con el equipo 1 del Grupo A, así como el ganador del juego 2 con el equipo 1 del Grupo B.

En la final los perdedores de la tercera ronda jugarán por el bronce y los ganadores chocarán por el cetro.

En la edición anterior, Mayagüez 2010, República Dominicana ganó el oro, México la plata y Nicaragua el bronce. Cuba no asistió.


(Con información de JIT)

No hay comentarios.: