viernes, 21 de febrero de 2014

Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice”


Por:   Guillermo Rodríguez Hidalgo


El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales.

 Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera. Una trifulca convirtió el estadio en campo de batalla.

El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya.

 Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.

Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Fredy Asiel Álvarez y él, son sus grandes responsables.

 Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud.

Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.

-¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego? –

Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!

-¿Estabas preparado para salir de
emergente? –


Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira.

 En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor.

-¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel? –

Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo.

 Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.

-¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro? –
En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias.

El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo.

 Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida.

-¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional? –

En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.

-¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia? –

Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí.

-¿Te arrepientes de lo que hiciste? –

Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.


(Tomado de La Joven Cub


No hay comentarios.: