lunes, 23 de diciembre de 2013

Radio 26 cumple hoy 54 años de fundada.

Por: José Miguel Vázquez.

Hoy es 23 de diciembre de 2013, exactamente un día como hoy hace 54 años, nuestra emisora provincial Radio 26 de la que me honro en pertenecer, fue adquirida por el Movimiento 26 de Julio, en una operación compra-venta a su antiguo dueño Cuco Zayas.

Por aquellos días se denominaba Radio  Matanzas, y a partir de su compra comenzó a denominarse Radio 26 hasta nuestros días.

Han pasado 54 años de aquél entonces, recuerdo a nuestro inolvidable amigo Manolo García, destacado locutor y periodista matancero, quien junto al Chino Capote y Joaquin Benavides, conformaron el trio del 26 de julio que adquirió la emisora.

Desde entonces Radio 26, ha sido siempre el órgano radial de la Revolución en la provincia de Matanzas. Yo ingresé a ella después de 12 años de su cambio de nombre, y desde entonces me mantengo primero como periodista y ahora como locutor.

Muchos han sido los compañeros, muy valiosos e inolvidables que han pasado por nuestra emisora en todos estos años, de entre ellos, deseo mencionar a nuestro Manolo García. Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, quien nos dejó  un hermoso legado de profesionalismo y amor al trabajo.

También recuerdo a los también desaparecidos Max Valdés, Manolo Díaz del Castillo., Evaldo Milián, Pedro Hernández Cañete y Pepín de la Cruz, verdaderos pilares de la locución radial y de los cuales mucho aprendí.Y con especial dedicación a nuestro querido y prestigioso periodista Herácleo Lazco García.

Igualmente a nuestro querido José Lima Hernández, quien en vida alcanzó gran popularidad con el sobrenombre de Pepe Lima.y al Director de Programas Heriberto Martínez .y al destacado periodista Nelson Barreras, lamentablemente fallecido mientras cumplía una hermosa misión de Prensa en Bolivia.

Ya no están con nosotros, pero todos fueron parte indisoluble de Radio 26, y por eso un día como hoy también los recuerdo y les brindo mi más cálido homenaje de recordación.

Felicidades entonces a todos mis compañeros actuales  y amigos de Radio 26 " La emisora de tu corazón" como decimos diariamente, ocasión en que patentizamos nuestra firma voluntad de ser dignos continuadores de su obra.

No hay comentarios.: