lunes, 16 de diciembre de 2013

Alvaro Torres, conmovido por el cálido recibimiento del público cubano.


Nota de José Miguel:

 Vivimos otros tiempos, quizá años atrás hubiera sido impensable que el afamado cantante Alvaro Torres, hubiera venido a Cuba, pero ya ven ahora son otras las realidades.

Aunque éste no es el caso, "otros" bien conocidos intérpretes no han querido venir a Cuba por miedo a la reacción de la intolerante maffia contrarrevolucionaria de Miami.
Recuerdo penosamente como un as de la salsa y la guaracha hace algunos años vino a Cuba, besó incluso nuestro suelo al bajarse del avión, se presentó en Varadero y en la Habana, y al poco tiempo luego de irse,obligado por sórdidos y mezquinos intereses comerciales, renegó y calumnió del país que le dió la bienvenida y lo acogió como un hijo.

La presencia de Avaro Torres, marca la diferencia, y quizá sea una puerta que se abre para que otros con honestidad y valentía visiten la patria de José Martí. Los dejo ahora con la información.

El famoso cantante salvadoreño, Álvaro Torres, aseguró en La Habana sentirse conmovido por el cálido recibimiento del público cubano tras su primer concierto en Cuba, que reunió a unas tres mil 500 personas.

El habanero teatro Lázaro Peña se vio colmado, de varias generaciones de cubanos que, a lo largo de las últimas tres décadas, han seguido la prolífica carrera del compositor e intérprete centroamericano.

Ovacionado entre un tema y otro, Torres regaló al auditorio una treintena de sus piezas más conocidas, entonadas a viva voz por hombres, mujeres y niños, emocionados al escuchar melodías muy cercanas en su vida cotidiana.

En diálogo ameno con sus admiradores, el artista agradeció al Instituto Cubano de la Música por facilitar ese añorado encuentro.

Vivimos nuevos tiempos en que debe primar la hermandad entre nuestros pueblos, destacó.


Torres se autodefinió como mensajero de paz y embajador de buena voluntad en un intercambio cultural que estrechará vínculos fraternales entre El Salvador y Cuba.

Enterado del reclamo de quienes, desde el interior del país, no pudieron asistir a sus presentaciones, adelantó que el próximo año realizará una gira por todo el país.

Será un recorrido de punta a punta, dijo parafraseando el título de una de sus más de 300 canciones.

Acompañado por su banda, casi todos jóvenes instrumentistas cubanos, Torres expresó su satisfacción de compartir escenario con los 28 primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

Es un lujo y un honor muy grande poder cantar junto a ustedes, subrayó.

El autor de temas como Chiquita mía, Mal acostumbrado, Patria querida y Más romántico que nadie volvió a cantar para los cubanos en el mismo teatro.

Como en su primera presentación, repasará su vasto repertorio y entregará una voz que, a los 59 años, mantiene intactos su brillo y potencia.


(Con información de Prensa Latina)



No hay comentarios.: