lunes, 18 de noviembre de 2013

El joven Elián González reclama libertad para los 4 cubanos antiterroristas presos en EEUU.


El joven Elián González, invitado al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en la ciudad de Matanzas, condenó Ley de Ajuste Cubano, de la cual aseguró ser víctima cuando tenía cinco años de edad.

Desde el Parque de la Libertad, donde funcionó un Tribunal Antiimperialista convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, en el marco de las actividades del Festival, se contaron historias conmovedoras, que denotaban el dolor ante la pérdida de un ser querido, por el empeño criminal de la gran potencia del Norte.

Pero las palabras del joven cardenense fueron sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la jornada. Los transeúntes que caminaban por el lugar detuvieron la marcha, para escuchar el relato de una víctima directa de la asesina Ley, creada por el gobierno norteamericana para alentar las salidas ilegales del país, que tantas muertes han cobrado.

“A finales del año 1999 yo sufrí las consecuencias de esa Ley. También se me violaron derechos elementales que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño: el derecho a estar junto a mi padre, el derecho a conservar mi nacionalidad, y permanecer en mi contexto cultural”.

Sin embargo, reconoció la nobleza del pueblo norteamericano, muchas veces víctimas también de la desinformación, “por eso hoy exijo que al igual que el pueblo norteamericano conoció mi caso, y luchó por él, se conozca el caso de los Cinco”.

“Aquí pueden apreciar la enguatada que yo llevaba en el momento de que me hallaron en alta mar. Apenas era un niño de 5 años, miren esa prenda y entenderán cuán pequeño era entonces”, manifestó mientras señalaba una vitrina donde se exhibieron objetos que graficaron mejor las horrendas acciones cometidas contra Cuba.

“Fueron momentos muy tristes para mí, que me marcaron para toda la vida. Nunca se me dio la posibilidad de tener un momento para pensar en mi madre, quien producto de esa Ley de Ajuste Cubano falleció en el mar”, expresó.

Pidió que el mandatario norteamericano Barack Obama, haga valer su condición de Nóbel de la Paz, y excarcele a los Cuatro Cubanos Antiterroristas; recordando como en su momento otros Premios Nóbel de la Paz como Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel y Ernesto Cardenal apoyaron su propio caso.

“Es importante destacar que nuestra lucha no es contra el pueblo norteamericano, es contra su gobierno. Desde el instante que el pueblo norteamericano conoció mi caso, se volcó a las calles exigiendo que yo regresara a mi patria”,
recordó.

Asimismo refirió que el pueblo de aquel país es noble, si llegan a conocer el caso de los Cinco, y qué hacían allá realmente, estoy seguro que lucharán porque retornen a nuestra patria.

Denunció sin embargo la complicidad de la Fundación Nacional Cubano Americana y de Alfha 66, para impedir su regreso a Cuba. “Son organizaciones terroristas que en todo momento apoyaron a la mafia anticubana para que yo sufriera alejado de mi familia”.

Rememoró la Operación Peter Pan para demostrar que su historia no fue un hecho aislado, ya que el Imperialismo siempre usa patrañas y engaños para causar dolor.

A las palabras del joven antecedieron historias similares que demostraron la larga historia criminal que los Estados Unidos han cometido contra Cuba.

Los presentes no titubearon al condenar los crímenes de lesa humanidad perpetrados contra la isla y otras naciones del mundo.


(Tomado de Periódico Girón)


1 comentario:

Unknown dijo...

Recuerdo aquellos duros momentos en que nuestro pueblo luchaba por el regreso del niño Elian González y la inmensa alegria y emoción que toco las fibras de todos los cubanos que lucharon en ese momento por la justeza de su regreso.
De esta misma manera hemos estado luchando por el regreso de nuestros héroes y seguiremos desde cualquier rincón de este mundo en que nos encontremos hasta que regresen junto a sus familiares y amigos.
FIN A LA INJUSTICIA, LIBERTAD PARA LOS HEROES PRISIONEROS DEL IKMPERIO.