miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reapertura del puente General Sánchez Figueras de Matanzas.

                                                                                  Por: José Miguel Vázquez


Matanzas es conocida entre varios sobrenombres como la Ciudad de los puentes, precisamente por que son los que se encuentran dentro y en la periferia de la urbe, cada uno con su significado e historia.

Hoy deseo hablarles del Puente General Sánchez Figueras, inaugurado a principios del siglo pasado y que constituye por su estructura en el segundo de hormigón armado que fue construído en Cuba.

Este inmueble fue sometido en los últimos seis meses a una reparación capital debido a su avanzado estado de deterioro, y una vez concluidas estas obras será reinaugurado mañana jueves 26 en ocasión de celebrarse el Día de los Puentes, acontecimiento que se viene celebrando desde 2009 hasta la fecha.

El Puente General Sánchez Figueras edificado sobre el río San Juan, separa a dos populosos barrios de la ciudad de Matanzas, Pueblo Nuevo y Matanzas, y por el transitan diariamente cientos de de vehículos de distinto peso y tamaño, además de poseer en ambos lados sus correspondientes aceras para el paso de los peatones.

Esta reinauguración se va a producir como parte de las actividades que están previstas para saludar el Aniversario 320 de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, nombre con el que fue conocida esta población desde el 12 de octubre de 1693.La ceremonia de reinauguración que tendrá lugar mañana jueves estará a cargo de la filial de la Unión Nacional de Arquitectos e ingenieros Civiles conocida por sus siglas UNAIC

Su reapertura permitirá a esta instalación seguir sirviendo de enlace a estas arterias citadinas durante muchos años más para beneplácito de choferes y peatones.

Junto al general Sánchez Figueras se encuentran también aquí en Matanzas el majestuoso Puente de Bacunayagua en la vía blanca que une a Matanzas con  la Habana, el general Calixto García, el general Lacret Morlot, y el también espléndido Antonio Guiteras ubicado en la salida de la ciudad hacia Varadero.

No hay comentarios.: