viernes, 27 de septiembre de 2013

Más médicos matanceros hacia Brasil



Geysa Escalona, especialista en Medicina General Integral (MGI), es una de las 43 féminas de la provincia de Matanzas que se alista para, en los próximos días, partir rumbo hacia Brasil y brindar sus conocimientos al servicio de las comunidades del país suramericano.

Este será un nuevo reto que asumiremos con orgullo, dijo a la AIN Escalona, con experiencia internacionalista en Paraguay y Venezuela, integrante del contingente de 67 galenos, que se sumarán a otros 18 matanceros activos en Bahía, Ceará, Maranhao, y otros estados brasileños.

Somos profesionales maduros con hijos ya crecidos y familias consolidadas, por ello es este un buen momento para dedicarnos por entero a la praxis médica a partir de vivencias nuevas, mientras contribuimos a mejorar salud y calidad de vida de un pueblo hermano, apuntó.

José A. Corzo, otro de los internacionalistas, destacó la sólida capacitación recibida desde hace un año para aprender idioma portugués, como habilidad imprescindible que le permitirá relacionarse con sus pacientes en diferentes regiones del llamado gigante suramericano.

Quienes integramos las filas en este nuevo contingente de batas blancas, marcharemos a cumplir la misión con grandes expectativas, decididos a demostrar la valía de la medicina cubana reconocida por su humanismo, enfatizó Corzo, con experiencia también en Burkina Faso.

La cooperación médica Cuba-Brasil es posible gracias al programa Más Médicos, impulsado desde julio último por el gobierno federal para cubrir la demanda de servicios de salud, en las periferias de populosas urbes y en zonas rurales, mediante la contratación de profesionales foráneos.

El gobierno de Dilma Rousseff y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pretenden suplir el déficit de unos 54 mil galenos, también con especialistas de Argentina, España, Portugal y Uruguay.


(Con información de la AIN)

No hay comentarios.: