miércoles, 21 de agosto de 2013

Playa Menéndez, Un pequeño paraíso matancero.

                                                                               Por: José Miguel Vázquez.

Enclavado en el municipio de Martí, al norte de la provincia de Matanzas se encuentra un lugar muy visitado por muchas personas, sobre todo aquellas que necesitan beneficiarse de sus aguas curativas.

Me refiero a la Playa Menéndez, un sitio de recreación y esparcimiento para nativos y visitantes, que es atendido por un grupo de trabajadores tanto de la gastronomía como de otras especialidades.

Las autoridades territoriales de Martí, sobre todo en esta época del año  ofrecen un adecuado servicio de transportación para los vecinos todos que de esta forma acuden al lugar para refrescarse un tanto de este caliente verano.

En la Playita Menéndez como popularmente es conocida radica una unidad de gastronomía compuesto por 23 trabajadores en esta etapa estival, 12 de los cuales son permanentes, siete cabañas atendidas por organismos, un restaurante cafetería, tienda de productos varios y otros servicios.

Los fines de semana constituye el momento de mayor afluencia de público, en su mayoría bañistas, y un considerable número de personas que van en búsqueda de las bondades de sus aguas medicinales por tener una alta concentración de sales.

Este es uno de los lugares donde menos llueve en Cuba, por lo que facilita el acceso de sus numerosos visitantes que ven en la Playa Menéndez, un lugar para buscar salud, recreación y esparcimiento.

No hay comentarios.: