sábado, 2 de febrero de 2013

Cuba: Las verdaderas elecciones.

                                                                      Por: José Miguel Vázquez.


Mañana domingo todos los cubanos estaremos acudiendo a las urnas para elegir a quienes nos representarán en el Parlamento Cubano ( diputados) y Delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Claro que para los enemigos de Cuba,, estas elecciones son una falsedad, pues ante todo para ellos las " verdaderas" las " genuinas", son las que se desarrollan en otros países, donde impera la multiplicidad de partidos políticos y que según ellos alli el pueblo tiene donde escoger libremente.

Sin embargo, no hablan de que la mayoría de los candidatos que se postulan, no provienen de la clase humilde, sino que son en su mayoría, políticos corruptos, que han hecho dinero a costa de engañar a los incautos electores con promesas que en definitiva nunca van a cumplir.

Los llamados "postulados".responden a los intereses de sus partidos políticos, y por regla general cuando son elegidos, olvidan que el principal interés es representar y servir fielmente a sus electores.

Las elecciones como las que habían en Cuba antes de 1959, eran un verdadero Show mediático y propagandístico, por dondequiera, pasquines con las fotos de los "salvadores de la Patria", los que en su mayoría se agenciaban de los llamados "sargentos políticos" para que les garantizaran las cédulas electorales de muchas personas,. de ellas incluso, ya fallecidas.

Sí porque en Cuba, antes, votaban hasta los muertos, de eso no hablan o no quieren hablar, eso sí, es muy cómodo llenarse la boca para decir que las verdaderas y democraticas elecciones son las que tienen lugar en Estados Unidos. u otros países afines.

En EEUU donde dos partidos, cuyos principales dirigentes son todos Millonarios, se turnan el "poder", para responder a los intereses de quienes realmente mandan alli, Los grandes banqueros, los millonarios de múltiples empresas, y los que dominan el Complejo militar Industrial.

Por ello además de muchas otras cosas que pudieramos decir, nuestras elecciones, las de mañana 3 de febrero son más justas, honradas, morales y equitativas, pues los candidatos fueron propuestos por el mismo pueblo,no ganarán un  centavo adicional al ser elegidos, y en todo momento representarán a su pueblo y responderán ante ellos.

Esa es la diferencia. Lo demás que digan nuestros detractores, es pura invención,y falsedades tradicionales, que ya no engaña a ningún cubano.




No hay comentarios.: