miércoles, 2 de enero de 2013

34 preguntas a Guillermo Heredia

                                                                        Tomado de Cubadebate



Nombre completo: Guillermo Heredia Molina.

Edad, estatura, peso: 21 años, 1,80 metros y 81 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 31 de enero de 1991, Versalles, Matanzas.

Nivel educacional: EPEF.

Residencia actual: Matanzas.

Apodo: El Conde.

Cantidad de SN: Cuatro.

Ídolos de la infancia: Alfredo Despaigne.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi papá, que fue pelotero.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Me han dado muchos, no te podría decir uno específico.
Aficiones fuera de la pelota: Jugar fútbol y salir con mis amistades.

Preferencias musicales: Cualquier tipo de música.
Película favorita: Lágrimas del sol.
Libro preferido: La Edad de Oro.

Plato predilecto: Congrí con carne de puerco.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: No tengo.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el que se presente, lo mío es jugar.

Principal atributo de un pelotero: Disciplina, respeto y colectivismo.

El mejor momento de tu vida deportiva: La pasada Serie Nacional, porque logré integrar el equipo Cuba.

Tu mayor decepción en los diamantes: No ha caído.

El juego que nunca olvidarás: En el play off contra Sancti Spíritus el año pasado. En el séptimo juego conecté un batazo con hombres en base que nos puso delante.

El mejor pitcher que has enfrentado: Yadier Pedroso.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: No es presión, a veces las cosas no te salen por mucho empeño que le pongas.

Si no fueras pelotero, serías…: Futbolista.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No me molestaría, pero no creo que lo haga.

Alguna anécdota inolvidable: Cuando era pequeño mi papá me decía que tenía que llegar muy alto, y parece que tenía algo de razón.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: La disciplina táctica en el juego.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, P: Pedroso, 1B: Abreu, 2B: José Miguel Fernández, 3B: Gracial, SS: Arruebarruena, LF: Despaigne, CF: Heredia, RF: Yadiel Hernández  y BD: Cepeda.

Tu virtud, tu defecto: Soy amigo hasta las últimas consecuencias y mi mayor defecto es que cuando hago mal las cosas me pongo muy molesto.

¿Qué no perdonas en la vida?: La traición


¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Víctor Mesa.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Tiene virtudes y defectos.

El equipo más grande de Cuba es… Matanzas.


(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola Lima)

No hay comentarios.: