miércoles, 11 de julio de 2012

Hablemos de pelota



 Bajo la égida de Víctor Mesa, la selección cubana de béisbol partirá este miércoles hacia Holanda para intervenir desde el próximo viernes en el Torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem.

Cuba, con el derecho Yadier Pedroso como abridor, debutará pasado mañana ante Puerto Rico en el estadio Pim Mulier, construido en 1963 y con capacidad para dos mil 500 personas.

El calendario del equipo cubano en la etapa regular del torneo contempla además los duelos contra Estados Unidos (día 15), Taipei de China (16), Holanda (18), y Japón (19).

La última ocasión que una escuadra cubana conquistó el cetro en este certamen bienal data de 1998, y desde entonces quedó subtitular en cinco ocasiones. En ese período solo Estados Unidos y el conjunto anfitrión han alzado el trofeo, ambos en tres ocasiones.

Holanda, campeón de la última Copa del Mundo, funge como monarca vigente de la Semana Beisbolera de Haarlem, tras vencer precisamente a Cuba en la gran final de 2010.Nómina de la selección cubana:

-Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón.-Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu,

Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Erisbel Arruebarrena, Aledmis Díaz, Alexander Guerrero.

-Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell, William Luis.

-Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez, Leandro Martínez.

-Manager: Víctor Mesa.

-Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

-Asistentes: Primitivo Díaz, Ángel Castillo.

-Entrenadores de pitcheo: Juan de Dios Peña, Racial Sánchez.

-Entrenador de bateo: Pedro José Rodríguez.

No hay comentarios.: