martes, 24 de julio de 2012

Discurso de Raúl Castro en IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, hizo alusión al buen desempeño de la economía en el primer semestre del actual año con un crecimiento de 2,1 del Producto Interno Bruto, sin embargo, reconoció los retrasos en el sector de la agricultura.

El mandatario se refirió al cumplimiento de los acuerdos tomados en el IX Congreso del partido y admitió que se aprecian los primeros efectos positivos en el saneamiento de las finanzas internas, en el cual según dijo, tienen una importancia vital el rigor, la sistematicidad y el control permanente del partido.

Asimismo, destacó que una mujer, Ana María Mary Machado, ocupa ahora la vicepresidencia del parlamento en sustitución de Jaime Crombet, para quien tuvo palabras de elogio por su trayectoria.

"Pocas horas nos separan de la conmemoración en Guantánamo del 59 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Al igual que entonces, son muchos los retos que tenemos por delante, pero también lo son las energías y la disposición, en este caso de todo un pueblo, para superarlos, bajo la dirección de su único Partido, con la misma valentía y optimismo de nuestros Cinco Héroes, a quienes enviamos un caluroso y fraternal abrazo. Eso es todo por ahora", concluyó.

Categoría:

Etiquetas:

Licencia:

No hay comentarios.: