domingo, 21 de noviembre de 2010

VI Coloquio Internacional por la liberación de los cinco y contra el terrorismo.


Por: José Miguel Vázquez.

Este importante evento de solidaridad, será clausurado este domingo en la ciudad de Holgun en el oriente cubano, con la asistencia de numerosas personalidades del país e invitados extranjeros.
El pueblo Holguinero ha tenido una activa participación de esta importante actividad, y ha tenido la oportunidad de patentizar una vez más, si solidaridad total con nuestros cinco hermanos presos en Estados Unidos por el solo hecho de querer evitar acciones terroristas contra Cuba.
les propongo leer la siguiente nota tomada del periódico Granma.

Amigos de Cuba se unen para ampliar lucha por Los Cinco
Delegados de más de 50 países reunidos en Holguín, decidieron ampliar el trabajo con parlamentarios, sindicalistas, religiosos y personalidades para difundir aún más el tema de Los Cinco, reporta la AIN.
Unos 350 participantes en el VI coloquio Internacional por la libertad de esos pacifistas, coincidieron en extender la comunicación hacia sus homólogos en EE.UU, además de solicitar pronunciamientos de los Parlamentos Europeo, Centroamericano y Latinoamericano.
En la declaración final del encuentro, los asistentes se pronunciaron por utilizar resoluciones, mociones y otros documentos aprobados por los parlamentos con anterioridad.
Graciela Ramírez, presidenta del comité Internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos, expresó que este caso es absolutamente político y solo la solidaridad internacional podrá lograr su regreso a Cuba y al seno familiar.
Estamos conscientes de la urgencia de la etapa en la cual nos encontramos, por lo tanto es fundamental intensificar las acciones durante los dos últimos años de la primera administración de Obama, afirmó ante el plenario reunido en Expo Holguín.
Al leer la declaración final, Ramírez recordó que, colectivamente, las condenas de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González suman dos cadenas perpetuas más 99 años de prisión.
Apuntó que la lucha por la verdad debe aumentar, para que el mundo conozca que mientras los Cinco guardan injusta prisión, connotados terroristas internacionales como Orlando Bosch son homenajeados en universidades de Miami.
Los delegados al VI Coloquio abogaron por realizar en Washington una conferencia internacional que convoque a personalidades de EE.UU. y otros países a que demanden al Presidente Obama hacer uso de sus facultades y otorgar la libertad a los patriotas cubanos.
Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, entre otras, con asiento en Miami.

No hay comentarios.: