jueves, 25 de noviembre de 2010

Thanksgiving day y el perdón del pavo.


Por: José Miguel Vázquez.

El Thanksgiving day o Día de Acción de Gracias, es una bonita tradición que se celebra en los Estados Unidos los cuartos jueves del mes de noviembre, según se cuenta, tiene un origen para unos religioso para otros ocasión de agradecimiento por las cosechas obtenidas, que con el decursar del tiempo el día de dar gracias por las cosas buenas que cada cual ha obtenido.
Este día se celebra en Estados Unidos de forma tradicional una gran cena familiar en que el plato principal es un pavo asado u horneado, más otras golosinas.
También es la ocasión en que los dueños de establecimientos comerciales, activan sus ventas ante las proximidades de las fiestas navideñas.
En la Casa Blanca, todos los presidentes de turno, aprovechan para realizar un gran acto de perdón o benevolencia, se trata de perdonar la vida a uno o dos pavos, en ceremonia que gran publicidad. No importa que millones de pavos sean sacrificados ese día, lo importante es que el Presidente de Estados Unidos le ha perdonado la vida a un pavo.
Pero el Presidente de Estados Unidos tiene otras prerrogativas este día, también puede perdonar a algún reo que haya cometido un delito por el que incluso pueda ser condenado a muerte.
Sin embargo el Presidente de Estados Unidos, como es el caso de Barak Obama, se hace el ciego y el sordo ante los reclamos de millones de personas en todos los países del mundo, que solicitan sean perdonados nuestros Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles norteamericanas por combatir el terrorismo, el que supuestamente combate el gobierno de Estados Unidos .
Si Obama tomara la decisión de dar la libertad a nuestros cinco compañeros, ese sí sería un acto de justeza en una fecha como esta, en que el Presidente y su familia podrían dar gracias porque estos muchachos, con sus acciones en Miami contribuyeron a salvar la vida de cubanos y norteamericanos de los criminales planes de los terroristas asentados en esa ciudad.

No hay comentarios.: