miércoles, 17 de noviembre de 2010

Solidaridad Panameña con los Cinco.



Por: Osvaldo Alvarez Torres.
Master en Filosofía del Derecho.

Abogados y expertos en Derecho de Panamá coinciden en la necesidad de respetar las normas del debido proceso en el caso de los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos, presos desde hace más de 12 años.
Esas ideas fluyeron en un intercambio con profesionales del Derecho en Cuba, en que el presidente del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, Rubén Elías Rodríguez, afirmó que el tema es de relevancia no solo por las razones de orden jurídico sino también por la solidaridad que mantenemos con los pueblos hermanos.
Asimismo, está el respeto que como nación y país soberano exigimos para el cumplimiento de las normas de derecho, expresó el jurista.
Desde el primer momento, se ha planteado un requerimiento respetuoso y envío de firmas a las autoridades estadounidenses a fin de que ajusten su actuación a las propias leyes de esa nación respecto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Incluso, bajo esas normativas podrían encontrar la solución al caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente por las campañas de solidaridad que buscan su liberación.

En la institución de juristas panameños, hay una gran cantidad de especialistas que mantienen una conciencia jurídica muy bien configurada y firme, de ahí la seguridad de que en el país esa noble causa cuenta con el apoyo necesario.
Estas declaraciones del Lic. Rubén E. Rodríguez, Presidente del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, fueron realizadas en una entrevista que concedió a la TV Cubana, en ocasión de recibir en esa sede al Dr. Rodolfo Dávalos Fernández, destacado jurista matancero conocedor del Caso de los Cinco, quien brindó una charla de actualización sobre el estado del asunto hoy,, a la que asistieron destacados juristas de distintos gremios panameños, solidarios activos con la causa de nuestros cinco compatriotas.

No hay comentarios.: