viernes, 5 de noviembre de 2010

Lamentable accidente aéreo.














Por: José Miguel Vázquez.


Los cubanos estamos consternados por el lamentable accidente ocurrido a un avión de Cubana de Aviación en su ruta Santiago de Cuba-Habana. Todos hemos estado pendientes de las labores de rescate de los cadáveres en la zona Espirituana donde ocurrió este triste hecho.
Les doy más detalles seguidamente a través del siguiente reporte de Prensa Latina.

Por Raúl García Alvarez

Sancti Spiritus, Cuba, 5 nov (PL) El rescate de las víctimas del vuelo 883 de línea aérea cubana AeroCaribbean que se precipitó en esta central provincia, avanza hoy cumpliendo con todas las normas para estos casos.

* España expresa sus condolencias a Cuba por accidente aéreo

* Gobierno venezolano expresa condolencias por accidente aéreo en Cuba

* Gobierno brasileño expresa pesar por accidente aéreo en Cuba

* Guatemala envía condolencias a Cuba por accidente aéreo
Se conoció que al término de este complejo proceso los restos serán llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal en la capital del país, donde los peritos los identificarán.

Expertos de distintos grupos de trabajo y los miembros de la Comisión de Especialistas de la Aeronáutica Civil realizan una labor coordinada.

Al parecer las víctimas se habían colocado los cinturones de seguridad antes de que se precipitara la aeronave, acción que puede aportar y facilitar a los especialistas la identificación de los cadáveres.

Los vecinos de la zona de Guasimal siguen conmocionados al ser testigos -la víspera- del trágico accidente que dejó un saldo 68 muertos (61 pasajeros y siete tripulantes, 40 cubanos y 28 extranjeros).

En el vuelo del ATR 72/212 que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana, viajaban dos alemanes, dos austriacos, un italiano, nueve argentinos, un español, tres holandeses, un francés, un japonés, una venezolana y siete mexicanos.

Prensa Latina conversó con vecinos que acudieron al lugar de los hechos, unos 20 kilómetros al sur de Sancti Spiritus, y relataron que todo ocurrió en fracciones de segundos: el avión se precipitó y se incendio al caer en una zona de mucha maleza, afirma Eduvige Macia.

Se escuchó una gran explosión, agregó, todos nos asustamos pero corrimos a tratar de socorrer aquellas personas, pero todos perecieron.

Jorge Guerra, joven campesino, reconoció la rápida acción de las máximas autoridades locales, de los cuerpos de socorristas de la Cruz Roja, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios.: