jueves, 9 de septiembre de 2010

Exigen libertad de los 5 Héroes Cubanos presos en Estados Unidos.



Tomado de Prensa Latina.
El coronel Lawrence Wilkerson, ex jefe de gabinete del entonces secretario de Estado Colin Powell entre 2002-2005, estimó que las condenas a Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino son injustas y sugirió a las autoridades revisarlas.
El académico Wayne Smith, quien estuvo al frente de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, dijo que la situación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, es una desgracia que deshonra a su país.
La activista Gloria de la Riva subrayó durante una teleconferencia que los héroes cubanos deben ser liberados sin tener en cuenta otras consideraciones.
Los Cinco han pasado 12 largos años de encarcelamiento por intentar evitar acciones terroristas mo contra el pueblo cubano, señaló.
La activista forma parte de un comité que a lo largo de este mes organizará en Estados Unidos diversas actividades en solidaridad con los patriotas cubanos, en especial este fin de semana, cuando se cumplen 12 años de su arbitrario encierro.

No hay comentarios.: