martes, 17 de agosto de 2010

Hay cosas que son difíciles de creer.











Por: José Miguel Vázquez.

Navegando por Internet fui a parar al sitio de la Agencia de Prensa Rusa RiaNovosti, y allí me encontré varias cosas " Interesantes", como decimos los cubanos entre comillas y subrayado.
Todos coincidimos que la guerra que Estados Unidos y la OTAN escenifican actualmente en Afganistán, es una guerra de agresión, con propósitos que tienen varios nombres, Petróleo, Litio, Heroina, y otros más que irán apareciendo.
Entonces no me puedo imaginar cómo es posible que Rusia, pretenda insmiscuirse en ese conflicto, al proponerle al gobierno de Afganistán la venta de helicópteros militares.
¿ Cómo es posible entender eso ?, con sinceridad, y no entiendo.
Supongamos que sea solo por fines netamente comerciales, bueno y las víctimas de esa guerra que dirían ?.
No , sigo sin entender, si alguno de mis lectores encuentran alguna explicación, traten de explicarmelo, pues para mi eso solo tiene un significado: A río revuelto, ganancia de pescadores.
pero, ganancia a costa de un pueblo que sufre una criminal agresión.

Lean ustedes.

Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti. Rusia está interesada en suministrar helicópteros para las necesidades del Ejército de Afganistán, declaró hoy el asesor del Kremlin, Serguei Prijodko.
"Rusia está interesada en los suministros siempre y cuando sean costeados por la OTAN", dijo Prijodko en una rueda de prensa.
Recordó que el secretario general de la OTAN ya habló de la posibilidad de suministrar helicópteros rusos a Afganistán.
Preguntado sobre si ese tema sería abordado durante el encuentro que sostendrá mañana el presidente ruso Dmitri Medvédev con su homólogo afgano Hamid Karzai, contestó: "Rusia está dispuesta a tratarlo si la parte afgana aborda esa cuestión".
Según estimaciones de expertos, la coalición de las fuerzas internacionales en Afganistán necesita casi cien helicópteros en adición a los 300 que ya prestan servicio en ese país.
El parque de helicópteros de la Fuerza Aérea afgana cuenta actualmente con 25 helicópteros Mi-17 utilizados para evacuar heridos, transportar cargamentos militares y cumplir misiones de rescate.

No hay comentarios.: