sábado, 24 de julio de 2010

Venezuela: ! Se cocina la agresión !


Por: José Miguel Vázquez

El Presidente Uribe, se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un incondicional aliado de Estados Unidos.
Los hechos así lo demuestran: ha cedido territorio Colombiano para que Washington instale siete bases militares, con el pretexto de consolidar la lucha contra el narcotráfico.
Los que saben de estas cosas militares, saben conocen bien, que el supuesto narcotráfico no se combate con aviones, bombarderos armamento sofisticado etc.Resulta evidente que todo esto está montado para rodear el territorio Venezolano para una posible agresión militar contra este último país.
Ahora aprovechando los últimos días que le quedan en la presidencia de Colombia Alvaro Uribe ha echado más leña al fuego, acusando a Venezuela de proteger en su territorio a los guerrilleros colombianos.
La respuesta no se hizo esperar, Chávez, desmintió categóricamente esta acusación y en respuesta rompió relaciones con Colombia.
Es decir Uribe, le ha creado una situación que parece Prefabricada a su sucesor, para que ascienda a la presidencia con un problema artificial sobre la mesa, que tiene tintes de “cama preparada”, para una posible agresión contra Venezuela.
Chávez, se dio cuenta y lo está alertando, de manera que no coja de sorpresa a nadie.
Todo parece indicar que contra Venezuela se tejen oscuros planes agresivos que pudieran desatar una agresión militar, con el tácito apoyo, claro está del gobierno de Obama, que ya se quitó la máscara de pacifista, y guardó en una gaveta su premio Nobel de la Paz.
Pero, ojo, Estados Unidos está creando una situación que le puede costar muy cara. Los tiempos no son los de antes, y América Latina ya despertó de su largo letargo para darse cuenta y defender sus legítimos intereses.
Entonces esperemos el paso de los días, y alertas todos los pueblos para decir NO a una posible agresión de Colombia contra Venezuela teniendo como principal inspirador a Estados Unidos.

No hay comentarios.: