domingo, 28 de febrero de 2010

Marcas de agua.


Por: José Miguel.

Hoy domingo 28 de febrero, culmina en Matanzas la Feria Internacional de Libro 2009 que ha concitado el interés de todos los yumurinos, no tan solo por la posibilidad de adquirir su libro de preferencia, sino porque han podido compartir con autores y otras personalidades invitadas a La Atenas de Cuba.
Quiero a propósito de este acontecimiento cultural, comentarles acerca del último libro publicado por el Doctor Ercilio Vento Canosa, Historiador de nuestra ciudad, titulado: Marcas de Agua.
Publicado por Ediciones Matanzas, su autor, también Presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba, y destacado intelectual, recoge según su criterio, narraciones que son rigurosamente ciertas, sobre todo aquellas que toman por objeto a personajes que un día caminaron por las calles de la ciudad, y que han sido rescatados ahora de su injusto olvido.
Ercilio nos lleva de la mano de lo que el considera son narraciones orales contadas por sus testigos o los guardianes de la tradición generacional, y nos adentra en episodios de gran interés histórico
Nos habla del primer mapa, de la toma de Matanzas por los ingleses, de las cavidades subterráneas de la ciudad, y otros anecdotarios con sus personajes y peripecias.
Invito pues a mis amigos a que cuando se encuentren con el libro “Marcas de Agua “· del Dr. Ercilio Vento Canosa, lo atrapen enseguida y conocerán más a nuestra querida Matanzas y de sus atractivos, que la hacen una urbe de riqueza infinita.

No hay comentarios.: