sábado, 20 de febrero de 2010

La torpeza yanqui se hace presente en la Habana.



Por: José Miguel Vázquez.

Los representantes del Departamento de Estado no lo hicieron a la entrada, pero lo hicieron a la salida, así ha sido la actitud de los que vinieron a la Habana a celebrar con las autoridades cubanas una nueva ronda de las conversaciones migratorias.
Durante las pláticas, a puertas cerradas, ambas partes pusieron sobre la mesa las acciones a emprender para mejorar las relaciones migratorias entre los dos países, y colateralmente otros elementos dirigidos a tratar de mejorar las deterioradas relaciones bilaterales.
Si bien es cierto que las conversaciones oficiales pudieran catalogarse de respetuosas, aún sin conocerse si hubo acuerdos o no, al final de ellas, se hizo patente nuevamente la prepotencia imperial y el verdadero objetivo de su presencia en tierra cubana: Aprovechar el contexto para “echarle aire” a los contrarrevolucionarios y mercenarios domésticos que se salpican muy bien con el dinero que les ofrece Estados Unidos para su subversión en Cuba.
La Declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, denuncia la actitud ofensiva de Estados Unidos, que pese a advertencias previas, aprovecharon su estancia en Cuba para reunir a la fauna gusaneríl, nada más y nada menos que en la propia residencia del jefe de la SINA en la Habana.
Entonces no puede ser nada seria la actitud de los embajadores de Obama, que aprovecharon un marco formal para organizar un evento provocador e irrespetuoso, ajeno al espíritu de estas conversaciones.
Entonces las conclusiones son: Estados Unidos no tiene verdadero interés en mejorar sus relaciones con Cuba, por el contrario continúan sus esfuerzos para destruir la Revolución de alguna manera posible., por lo que nos corresponde hacer que el mundo conozca de estos tenebrosos propósitos.
Tal y como han expresado nuestros máximos dirigentes, Cuba está dispuesta a tener buenas relaciones con Estados Unidos, siempre y cuando no existan condicionamientos previos que lesionen nuestra soberanía, si Estados Unidos no quiere comprender esto, no habrá un mejoramiento y mucho menos normalización de estas relaciones, y la culpa no será nuestra.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/02/19/cuba-y-estados-unidos-debatieron-sobre-temas-migratorios-en-la-habana/

No hay comentarios.: