viernes, 6 de noviembre de 2009

Omara Portuondo dice que sería mejor " para todos" si cesa EE.UU. bloqueo a Cuba.



Por: José Miguel:


Mi enhorabuena para nuestra Omara Portuondo que junto a Chucho Valdés acaba de obtener un preciado Grammy Latino en Estados Unidos. Esto es algo que nos regocija y que abre una especie de resquicio a la férrea política de cortar todo tipo de comunicación cultural con nuestros artístas.

Creo que lo acontecido es un buen ejemplo de lo bonitas que serían las relaciones entre Cuba y Estados Unidos si tuviésemos relaciones normales y amistosas.
No necesariamente tenemos que pensar igual en lo político y lo ideológico para llevarnos bien , como " Dios manda", es solo de que Estados Unidos tenga la suficiente voluntad para que esto sea posible.


Tomado de Cubadebate.

La artista cubana Omara Portuondo, ganadora hoy de un Grammy Latino en la décima edición de estos premios celebrada en Las Vegas aseguró que sería mejor “para todos” que no hubiera bloqueo de EE.UU. a su país.
Portuondo se convirtió en el primer cubano residente en la isla en acudir a los Grammy Latino y alzarse con un gramófono dorado.
La artista obtuvo el galardón al Mejor álbum tropical contemporáneo por su disco “Gracias” y reconoció que volvería a su Cuba y dividiría el Grammy “entre todos, un pedacito para cada uno”.
“Por primera vez he recibido este premio que es tan importante para muchos creadores y es muy bueno que los que contribuyeron a este disco sepan que hemos ganado el Grammy”, comentó.
La diva del Buena Vista Social Club tuvo palabras para la argentina Mercedes Sosa, recientemente fallecida, y con quien había querido colaborar profesionalmente.
“Quería actuar con ella y no se pudo hacer, yo la admiraba muchísimo, esa mujer cantaba extraordinariamente bien, era una mujer muy sencilla”, manifestó.

No hay comentarios.: