martes, 6 de octubre de 2009

Obama: El Presidente de las dos caras.

Por: José Miguel.


Barak Obama quien con la palabra " Change", llegó a ocupar la más alta magistratura en Estados Unidos, se rebela tal y como es: Uno más que incumple sus promesas y se pliega a los peores intereses de ese país.
En el caso de Cuba, mantiene el férreo bloqueo criminal, impidiendonos de además de comerciar libremente con empresas norteamericanas, les niega el derecho a sus ciudadanos a que vengan a Cuba, incluyendo a sus propios artistas.
Ahora mismo la Orquesta Filarmónica de Nueva York, se vio impedida de viajar a Cuba, por trabas deshonestas del Departamento del Tesoro, cuestión esta que por supuesto tiene la aprobación e Obama.
El gobierno de Estados Unidos, mantiene su criminal bloqueo y se pliega a los peores intereses anticubanos ya sea por interés o por miedo a sus represalias.
los dejo pues con este reporte de CUBASI, para que aprecien de cerca que la política anticubana del gobierno actual se mantiene inalterable.

Tomado de CUBASI.-



Senador: restricciones a Filarmónica son indignantes

Las restricciones impuestas en Estados Unidos a los viajes a Cuba, las cuales provocaron que la Filarmónica de Nueva York aplazara una visita a la isla, son indignantes y deberían ser suspendidas, dijo el lunes un senador que desde hace tiempo ha pedido la cancelación de barreras comerciales y límites a viajes.
"Es casi increíble lo que aún estamos haciendo con respecto a la política de viajes con Cuba", destacó el senador demócrata Byron Dorgan en un discurso en el Senado.
Dorgan, que ha presentado un proyecto de ley para suspender las prohibiciones a las visitas a Cuba, dijo que le ha escrito al Departamento del Tesoro a fin de que emita licencias de viaje.
La Filarmónica, que el año pasado tocó ante público en Corea del Norte y pronto realizará su primer concierto en Vietnam, recibió aprobación para que músicos y su personal viajaran a Cuba. Pero la orquesta decidió suspender la visita después que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero, perteneciente al Departamento del Tesoro, les negó licencias de viaje a 150 personas que habían accedido a cubrir los costos de la visita del 30 de octubre al 2 de noviembre, y habían expresado interés en acompañar a la orquesta a La Habana.

La visita estaba catalogada como una de las más importantes desde 1959.

Las actuales leyes permiten algunos viajes a Cuba para los cubano-estadounidenses que visitan a familiares. Las autorizaciones de viajes son por lo general limitadas a ciertas categorías de visitantes, como periodistas o investigadores profesionales, y las restricciones de transacciones financieras relacionadas con los viajes obstaculizan aún más las visitas.
Dorgan dijo que mientras espera a que el Congreso actúe sobre su proyecto de ley, tenemos que pasar por estos disparates de que el gobierno federal y el Departamento del Tesoro nos digan quién puede y quién no puede viajar. En mi opinión, el que se restrinja la libertad del pueblo estadounidense es indignante".

No hay comentarios.: