martes, 8 de septiembre de 2009

Fiesta de los Orígenes en Matanzas.


Por: José Miguel


Matanzas, rica en tradiciones culturales, se apresta a celebrar del 18 al 20 de septiembre La Fiesta de los Orígenes, concebida como una especie de celebración de su riqueza, e identidad cultural.
Este es un evento que se celebra periódicamente en nuestra Atenas de Cuba, donde se reúnen especialistas, académicos e investigadores, para debatir acerca de los antepasados llegados de otras partes del mundo, como España, África, China y Haití,.
La ocasión será propicia para pasar revista a los actuales proyectos comunitarios que se impulsan por las instituciones culturales, y servirá para propiciar al mismo tiempo una especie de encuentro entre el organismo rector de la cultura en el territorio y otras instituciones.
No faltarán otras actividades colaterales, entre las que aparecen exposiciones de Artes Plásticas, de Cine, Pasacalles, y presentaciones literarias.
En este marco se efectuará también el Forum “Fernando Ortiz”, acerca de la cultura popular y tradicional, celebrando el quinto aniversario de estos encuentros, y que en esta ocasión estará dedicado a la presencia China, Africana, Española y Haitiana en la cultura tradicional cubana.
En ese sentido se desarrollará un taller los días 19 y 20 de septiembre en la Escuela Profesional de Arte de Matanzas.

No hay comentarios.: