lunes, 6 de julio de 2009

Los militares y la derecha en Honduras cuentan con el apoyo de Estados Unidos.


Por: José Miguel Vázquez.

Muchas personas se preguntan por qué los militares de Honduras se han hecho fuertes, adoptan medidas extremas, a pesar de no contar con el apoyo de la comunidad internacional, y para saber eso, como decian mis abuelos no hay que ir a la universidad. Los militares y la derecha en Honduras han adoptado esa actitud intransigente por que se saben bien respaldados por Estados Unidos.
El gobierno norteamericano que solo ha condenado formalmente el golpe de estado en ese país centroamericano, en la práctica no ha hecho nada concreto para parar en seco al ejército y grupos de poder.
Se sospecha que la CIA y otros organismos tenebrosos de Estados Unidos están detrás de este asalto a la legalidad, con el propósito de echar del poder a Zelaya.
Pero, están cometiendo un serio error, han desatado una violencia y una represión que en un momento determinado se virará contra ellos.
Los asesinatos cometidos contra pacíficos manifestantes el pasado domingo en las inmediaciones del aeropuerto de Tegucigalpa, echan más leña al fuego, y las pasiones de venganza ya están tomando cuerpo en la población de ese país.
Mientras el presidente Obama, ( el negrito que no sabe nada, según el canciller del gobierno de facto), esta por Rusia de visita, con el propósito de alejarse de esta zona de América.
La Clinton, se está desentendiendo del problema, mientras los sectores de derecha y políticos reaccionarios en Estados Unidos no ocultan su apoyo a los golpistas.
Así están las cosas en estos momentos. Nadie sabe a ciencia cierta que pasará en los próximos días, pero de lo que no tengo dudas es que el gobierno de facto en Honduras, no tiene futuro.

No hay comentarios.: