domingo, 19 de julio de 2009

! Hoy es la fiesta grande de los pequeños principes!


Por: José Miguel Vázquez.

Este domingo 19 de julio tiene características especiales en Cuba, porque hoy las niñas y los niños cubanos celebran su día de fiesta.
Fue en 1974 cuando Fidel reunido con un grupo de niños en la Habana tomó la decisión de celebrar el tercer domingo de julio el Día de los niños en nuestro país.
Desde entonces cada año ha sido un motivo para festejar esta fecha, dedicando a los más pequeños todo género de actividades para su disfrute.
Por eso, en cada ciudad y pueblo de Cuba, hoy es un día de fiesta, múltiples actividades se celebran hoy, en playas, campismos, parques, instituciones de distinto tipo, y hasta en los centros de trabajo.
Una de las cosas a la que la Revolución le ha prestado la mayor de las atenciones es precisamente a quienes constituyen el futuro de la patria.
El derecho a una vida plena, a una educación garantizada, salud y atención médica permanente es algo que disfrutan nuestros pequeños. Con la seguridad de que a su disposición están todos los mecanismos de nuestra sociedad.
Por ello, este día de los niños, será ocasión para congratular a quienes son la esperanza, el amor, y el futuro del país.
¡Feliz Día de los niños ¡

No hay comentarios.: