domingo, 28 de junio de 2009

Nuevas informaciones sobre el Golpe de Estado en Honduras.




Por: José Miguel.




Las fuerzas militares y derechistas de Honduras que acaban de protagonizar un golpe de estado contra el legítimo gobierno de Manuel Zelaya, pretender juramentar en las próximas horas al Presidente del Parlamento de ese país Roberto Micheleti, el cual es rechazado por el pueblo de ese país que en las calles protestan airadamente por la salida a la fuerza del gobierno de Zelaya, el cual fue conducido a Costa Rica donde se encuentra en estos momentos.
América Latina toda se levanta como una sola, los gobiernos latinoamericanos emiten sus declaraciones en contra del golpe de estado, como los de Chile y México´.
En estos momentos el Presidente Hugo Chávez en Caracas ha convocado a una cumbre extraordinaria de Presidentes del ALBA, para fines de la tarde de hoy, de manera de adoptar una política unitaria contra este golpe militar en Honduras.
El gobierno cubano rechaza totalmente el golpe contra el Presidente Zelaya, a través del canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
Mientras el pueblo hondureño a pesar de la brutal represión desatada en ese país, se mantiene firme al golpe militar.-
El Gobierno de Brasil condenó enérgicamente la acción militar contra Manuel Zelaya, como un atentado contra la democracia, y reclama su devolución a la presidencia.
Mientras los militares continuan tomando posiciones en puntos estratégicos de las principales ciudades de ese país.
Las grandes cadenas de Honduras están transmitiendo programas que no tienen nada que ver con los acontecimientos que se viven en ese allí.
El Secretario General de la OEA José Miguel Insulsa dio a conocer que Roberto Micheleti ha sido nombrado presidente de facto de honduras, mientras la comunidad internacional solo recnonoce a Manuel Zelaya como legítimo presidente de Honduras.
Los acontecimientos en Honduras se aceleran, tanto en acciones como en declaraciones, por lo que es de esperar nuevos acontecimientos en las próximas horas.
Los militares de Honduras han cometido un tremendo error que recibe en estos momentos la repulsa de toda América Latina que es diferente, que no es la de antes, y eso lo pagarán muy caro.
Mientras noticias de Honduras dan cuenta que los representantes del Poder Judicial insólitamente han apoyado a los militares que han tomado por la fuerza el poder en ese país.




No hay comentarios.: