jueves, 28 de mayo de 2009

Actividades en Matanzas por el Día Mundial del Medio Ambiente.


Por: José Miguel Vázquez.



Con el lema “ El clima cambia y tú? “ ,tendrá lugar el 5 de junio próximo el acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro de Cárdenas, Centro que ha revalidado en varias ocasiones el Reconocimiento Ambiental en algunos de sus colectores y que al mismo tiempo aspira al Premio Nacional de Medio ambiente por su trabajo sostenido en este campo.
La información fue ofrecida por el Master Ángel Alfonso, Director de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, CITMA en Matanzas, quien además ofreció detalles acerca de la Jornada de celebración con motivo de la fecha.
En tal sentido dijo que las actividades comenzarán este 28 de Mayo en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, con la celebración de un encuentro martiano con temas relacionados con nuestro Héroe Nacional y la Naturaleza.
El primero de junio dará comienzo en la Ciénaga de Zapata el Taller Nacional del Cocodrilo, donde se espera la participación de especialistas norteamericanos.
El día 2 se realizará un video debate en el Cine Mischa de la ciudad de Matanzas con la participación de especialistas de la Unidad de Medio Ambiente y estudiantes.
El 3 será abierta la tradicional Exposición de Plantas Ornamentales en la sede de la Casa del Combatiente de esta ciudad, ese mismo día habrá un conversatorio relacionado con la Protección de la Capa de Ozono en el Salón Juvenil de .la Biblioteca “Gener y del Monte”, ocasión en que serán proyectados varios videos en tercera dimensión, resultado de la colaboración entre las Sociedades Espeleológicas de Cuba e Italia.
También se desarrollará el 12 de junio un evento científico en la capital provincial donde se espera la participación de expertos, especialistas y estudiosos del Medio Ambiente, para cerrar posteriormente en la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” del 15 al 19 con un evento científico acerca de Ecología y el Desarrollo que tendrá carácter Internacional.


No hay comentarios.: