miércoles, 11 de marzo de 2009

Fructífero encuentro nacional del Sistema de Escuelas de Cuadros Sindicales tuvo lugar en Matanzas.



Por: José Miguel Vázquez.


Coincidente Con el aniversario 35 de la desaparición física del Capitán de la Clase Obrera Cubana, Lázaro Peña González, se efectuó en Matanzas durante los días 10 y 11 del presente mes de marzo, la reunión nacional de grupos de Coordinación Municipal del Sistema de Escuelas de la Central de Trabajadores de Cuba CTC.
El encuentro que tuvo lugar en la Escuela Provincial de Cuadros Sindicales de la CTC “José Antonio Echeverría”, tuvo como objetivos actualizar los conocimientos acerca del trabajo metodológico y las funciones del Grupo de Coordinación Municipal, así como intercambiar experiencias sobre el funcionamiento de los mismos.
En sus sesiones la reunión centro su análisis en la estructura metodológica de la clase en el sistema de capacitación sindical, y revisar el convenio colectivo de trabajo como arma fundamental del dirigente en las distintas instancias.
A propósito de esto último, se ofreció a los participantes una clase demostrativa de los aspectos más importantes a impartir en las escuelas en cuanto a cómo medir la retroalimentación entre los trabajadores de las enseñanzas impartidas en la propia base.
Esta reunión nacional contó con la asesoría de la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales “ Lázaro Peña” de la Central de Trabajadores de Cuba, y la presencia de su Directora general Regla María Águila Hernández., quien hizo precisiones muy oportunas sobre el trabajo de capacitación sindical a nivel nacional.
La provincia de Matanzas fue escogida para este evento nacional porque a lo largo de la historia de su escuela fundada hace 33 años, exhibe muchos resultados de trabajo en materia de capacitación, y su territorio ha sido seleccionado durante varios años consecutivos vanguardia nacional, siendo precisamente aquí donde surgió la idea de lo que hoy se denomina grupos de coordinación.

No hay comentarios.: