viernes, 13 de febrero de 2009

Obama: Distinto o igual a sus antecesores?.



Por: José Miguel Vázquez.


Es cierto que Barak Obama, el actual presidente de Estados Unidos no es culpable en lo personal de la actual política que desde hace tiempo sigue su país contra Cuba., pero hay un hecho cierto, ahora es el presidente, sustituyó al nefasto Bush, que será sin duda alguna de triste recordación para la humanidad, y tiene ante sí la gran responsabilidad de arreglar las cosas con Cuba o dejarlas como están.

Creo que Obama es una persona inteligente, es más, creo que no es un hombre malvado, y pòr lo tanto tiene la tremenda oportunidad de poner las cosas en su lugar entre Cuba y Estados Unidos.

Pero para eso, Obama tiene que enfrentarse como todo un valiente, al aparato anticubano que existe en la Florida y que más que una oposición a nuestro gobierno, lo que defiende y sustenta es el gran negocio que le representa la contrarrevolución.

Obama no necesitó de la mafia de Miami para salir presidente, entonces no tiene ningun compromiso con ellos, su compromiso es con el propio pueblo norteamericano, su compromiso es con las naciones y pueblos que claman el fin del bloqueo contra un pequeño país como el nuestro.

El hecho de que nuestra ideología sea distinta, no puede ser un obstáculo para que pùedan haber buenas relaciones entre dos países vecinos como los nuestros.

Cuba está dispuesta discutir su actual diferendo con Estados Unidos, con sinceridad y sin condicionamientos previos eso lo han expresado nuestros máximos dirigentes, lo que hace falta es que haya respeto, y voluntad política para resolver los problemas.

Hay cosas pendientes que Estados Unidos debe resolver, primero tener la valentía histórica de acabar con el férreo bloqueo económico, bloqueo que ha internacionalizado o globalizado y que es cierto que nos hace daño y retarda nuestro desarrollo.

Estados Unidos tiene que liberar a cinco hombres presos con injustas condenas por evitar las agresiones de la maffia contrarrevolucionaria contra Cuba. Ellos nunca espiaron al gobierno de Estados Unidos, eso lo sabe cualquiera en el mundo.

El presidente Obama debe ser ante todo valiente y demostrar que es distinto a los que le han antecedido, si es verdad que es honesto, limpio, justo, y de buen corazón, entonces que sea valiente MUY VALIENTE, y demuestre que puede acabar con el injusto estado de cosas que hay contra Cuba. Obama tiene la posibilidad de rectificar, de lo contrario será como los demás

No hay comentarios.: