domingo, 7 de septiembre de 2008

Matanzas nuevamente en alerta ciclónica,




Por: José Miguel.




A pocos días de haber pasado por las medidas de previsión del peligroso Huracán Gustav, que azotó a la Isla de la Juventud y Pinar del Río con grande daños materiales, aunque no en vidas humanas, nuevamente ahora estamos en " alerta" ante el peligro del poderoso Huracán Ike, que con categoría 4, comenzará a castigar con sus vientos las provincias orientales del país.
Nuevamente el Consejo de defensa provincial, se pone en " posición uno" para enfrentar las posibles afectaciones que nos traerá este nuevo organismo ciclónico.
Teniendo en cuenta que su trayectoria puede alcanzar a casi todo el territorio nacional, ya se ha puesto a buen resguardo todo lo que humanamente es posible proteger, se preparan las posibles evacuaciones de la población de lugares susceptibles de inundación y se paralizó momentáneamente el curso escolar recién iniciado.
Toda la experiencia acumulada en estos años se pondrá nuevamente a prueba para enfrentar las consecuencias de este fenómeno " natural", aunque no tan natural, pues todos sabemos que el cambio climático que cubre todo el planeta de una forma u otra es provocada por los países desarrollados encabezados por Estados Unidos, que se niegan a firmar el tratado internacional de Kioto de no contaminación marítima y atmosférica.
El deshielo de los glaciares, las lluvias torrenciales, las sequias abrasadoras, y los grandes huracanes, son consecuencia de toda esta situación que por ahora tiene un máximo exponente:George Bush, en su ciega política de proteger por sobre todas las cosas las grandes compañias y consorcios.
Por eso los norteamericanos deben pensar dos veces si quieren dar continuidad a esta política suicida, si deciden votar por el sustituto de Bush en el Partido Repúblicano.
Por lo demás, la historia es bien conocida, siguen los grandes desastres en este mundo convulso en el que vivimos, y aquí en Cuba, firmes y decididos para enfrentar cualquier huracán sea de la naturaleza que sea.
Si Ike nos castiga como Gustav, sabremos sin duda levantarnos otra vez y seguir adelante con la frente bien alta y con el orgullo de ser cubanos.

No hay comentarios.: