miércoles, 16 de julio de 2008

Se prepara Matanzas para desarrollar proceso de discusión del proyecto de modificaciones de la Ley de Seguridad Social.




Por: José Miguel Vázquez .
El seminario de preparación sobre el Proyecto de Modificaciones de la Ley de Seguridad Social, tendrá lugar el sábado 19 a las 10 de la mañana en el salón de actos del Comité Provincial del Partido en esta ciudad de Matanzas.
Según informó Mercedes Hernández miembro del secretariado de la CTC que atiende la esfera laboral, el mismo será impartido por Marta Elena Feitó Cabrera Directora del Instituto Nacional de Asistencia Social, INAS, y Luís M Castanedo miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba.
En este seminario participarán dirigentes sindicales, Directores y funcionarios del Ministerio del Trabajo y especialistas del Instituto de Asistencia Social en el territorio.
Como se ha informado desde el Primero de Septiembre y hasta el 31 de Octubre se efectuará el proceso de consulta con todos los trabajadores del país mediante asambleas en los centros de trabajo, con vistas a la puesta en marcha de estas modificaciones de la Ley de Seguridad Social.
Entre las modificaciones propuestas está el incremento en 5 años de la edad de jubilación y del tiempo de servicios para acogerse a ella. De esa manera las mujeres se jubilarán a los 60 y los hombres a los 65 y el tiempo de servicio exigido será de 30 años para ambos casos.

.

No hay comentarios.: