jueves, 10 de julio de 2008

Coro de Cámara de Matanzas a certamen vocal de Torrevieja.


Por: Bárbara Vasallo.

El coro de Cámara de Matanzas, dirigido por el doctor José A. Méndez Valencia, representará a Cuba en la LIV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, España.
Entre el 20 y el 27 de julio esa ciudad de Alicante recibirá a numerosos colectivos vocales de Europa, Asia, África y América y la coral cubana llevará a competencia un programa de habaneras de 20 minutos, en el cual figuran Niña Mercé, El dique de Levante y otras de su repertorio.
También entre las polifonías que incluyó el doctor Méndez Valencia para presentar en el prestigioso certamen se halla una obra del destacado compositor cubano Roberto Valera, a quien usualmente el coro matancero le interpreta varias de sus creaciones.
El coro de Cámara de Matanzas está actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, como integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro, con loables resultados en la formación del canto coral a niños y niñas de varias parroquias, de esa nación suramericana.
Para el próximo dia 17, última jornada de competencias, está prevista la presentación de los cubanos junto a vocales de la universidad de Manila, Filipinas, el coro Oñatiko Gambara y el femenino Náyade-Irún, ambos de Guipúzcoa, y la premiación del evento está fijada para el domingo 27.
Méndez Valencia dijo a la AIN que significa orgullo y compromiso representar a la Isla en este concurso, uno de los más importantes del género en Hispanoamérica, e informó que sus discípulos se encuentran preparados para la competencia.
En el certamen participarán, en esta oportunidad, 20 agrupaciones vocales procedentes de Chile, Kenia, Bielorrusia, Argentina, Colombia, Letonia, Venezuela, Serbia, Puerto Rico, Hungría, Rusia, Polonia, Filipinas, España y Cuba

No hay comentarios.: