jueves, 12 de junio de 2008

Reciben Símbolo de la provincia de Matanzas personalidades del territorio.



Por: José Miguel Vázquez.


Basado en el principio martiano de que “La gloria y el triunfo no son más que un estímulo al cumplimiento del deber”, 19 personalidades de distintos sectores de nuestra sociedad recibieron el Símbolo de la Provincia otorgado por el órgano de gobierno de Matanzas al conmemorarse el aniversario 130 de la creación de este territorio, durante una sesión solemne en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.
La entrega se efectuó en virtud de lo establecido en la Resolución 41 de la Asamblea Provincial del Poder Popular promulgada en el presente año, y suscrita por su presidente Nilo Díaz Fundora.
En la relación nominal aparecen Reynaldo Castro Yebra, primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba, la poetiza Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, y los también Héroes del Trabajo, el periodista Manolo García García, y el trabajador de las comunicaciones Domingo González Estopiñan.
Asimismo figuran el maestro de maestros Doctor Roberto Terrier Rodríguez, el exdirector del equipo de béisbol Juan Bregio Moreno, y los combatientes coronel
® Nelson González García, y el Teniente Coronel Enrique Mederos García del Ministerio del Interior.
También fueron reconocidos la pedagoga Leonor Martina Pérez Bécquer, el periodista Reynaldo González Villalonga, el Arquitecto Miguel L Consuegra, el economista Alberto López Miña Premio Nacional de Auditoria y Control.
El galardón fue conferido igualmente a Osvaldo Miguel González Díaz y dirigente de los Comités de Defensa de la Revolución, el ingeniero civil Néstor J Cabrera Santana, cuadro destacado del sector de la construcción, y el bancario Manuel R Fernández Sabina.
Completan esta relación Jesús Sotolongo Hernández reconocido formador de generaciones de educadores, y el jurista Teófilo G Vasallo Guasch, fundador del Poder Popular, el laureado especialista Dr orlando A López Torres, y el Doctor Arnaldo Jiménez de la Cal, Historiador de la ciudad de Matanzas, quien disertó acerca del aniversario 130 de la provincia.

No hay comentarios.: